Es el primer boxeador colombiano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, gracias a su actuación en Río 2016, el Gobierno le prometió una vivienda para su familia en Chigorodó, su pueblo natal, y ahora es una realidad.
 

Tras la consagración del boxeador colombiano en Río de Janeiro, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera publicó en su cuenta de Twitter: “haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen".
 


El 11 de noviembre de 2016 empezó la construcción de la casa de Yuberjén. Foto: Archivo Particular - El Tiempo
 

Luego de casi un año de la hazaña Olímpica, la ministra Noguera le entregó la casa prometida al medallista. Está ubicada el barrio La Floresta de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, tiene 73 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, la vivienda cuenta con sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. (Lea también: colombianos le apuestan a la compra de vivienda nueva)


 

Además, está completamente dotada con sala, comedor, nevera, estufa, lavadora, camas, mesas de noche, sistema de energía inteligente, entre otros.
 

"Hoy esto es posible gracias al apoyo de muchas personas y entidades que quisieron soñar en grande contigo Yuber, para recompensarte todas las alegrías que le has dado al país, hoy también podemos estar entregándote esta vivienda gracias al presidente, Juan Manuel Santos, porque nunca antes se le había dado tanta importancia al deporte como durante su Gobierno, es un convencido que nuestros deportistas son el ejemplo para construir la paz y detrás de Yuber, van a venir muchos”, aseguró la ministra de Vivienda. 


 


Foto: Cortesía Ministerio de Vivienda - Fernando Roa (MVCT)
 

Por su parte el boxeador expresó toda su gratitud por el trabajo que realizó la empresa privada y las entidades territoriales, para que el sueño de regalare una casa a su madre, Neila Rivas, se hiciera realidad, “estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”. 
 

Al evento asistieron del presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango, empresa que donó y construyó la vivienda del deportista; el alcalde de Chigorodó (Antioquia), Daniel Álvarez, que gestionó la entrega del lote para hacer la obra, y de la gerente general de la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva), Lina García, que consiguió la dotación completa del inmueble.
 

También le puede interesar:
 

Proyectos de vivienda en Salitre y Colina
 

La mejor oferta de vivienda nueva en el Caribe
 

La mejor oferta de apartamentos en Medellín