Por una ‘módica’ suma de 25.000 dólares al mes, el renombrado actor Leonardo DiCaprio ofrece en alquiler un lujoso, amplio y espacioso apartamento, uno de los cinco de un edificio ubicado en el barrio Greenwich Village, al oeste de Manhattan, en Nueva York.
 

La propiedad de la torre Delos (66 East Eleventh Street) cuenta con varios artilugios y servicios pensados cuidadosamente para el bienestar en cuerpo y mente de sus ocupantes, en medio de un entorno sostenible.
 

Entre ellos, hay filtros que expulsan las toxinas que hay une el aire hacia el exterior, el agua que baja de las duchas incluye vitamina C para contrarrestar el efecto del cloro. (Vea: el revolucionario pueblo que será sostenible y autosuficiente)
 


Fotos: 66 East Eleventh Street - 66e11th.com
 

El baño, por su parte, tiene piedras calientes para una reflexología podal instantánea y una tarima que corrige la postura, además de reducir el ruido.
 

La tecnología se toma las terrazas y los jardines
 

Así mismo, la iluminación respeta el ritmo circadiano de los moradores, pero también simula diferentes momentos del día -como el amanecer y el atardecer-, algo que puede relajar junto con circuito de aire con aromaterapia.
 


 

Eso sí, en el momento de la compra, en el 2013, el también productor de cine debió desembolsar la nada despreciable suma de 10 millones de dólares. (Lea también: el apartamento más caro del mundo vale 400 millones de dólares)
 

Certificación WELL
 

Esta propiedad neoyorquina hace parte de aquellas que cumple con los estándares de la certificación WELL. ¿De qué se trata?
 


 

Hace más de una década, cuando surgió la certificación LEED -cuyo objetivo es que se diseñen proyectos que permitan el ahorro de agua y energía, así como el uso de energías alternativas- varias construcciones en el mundo se empezaron a desarrollar bajo estos parámetros. (Vea: el rascacielos que generará su propia energía)
 

Como complemento a este sello, nació en Estados Unidos una certificación que busca crear espacios que impacten positivamente en la salud y el bienestar de sus habitantes. Esta norma de construcción se conoce como WELL y es administrada por el International WELL Building Institute (IWBI).
 


 

“Ampliamos los objetivos más allá de la sostenibilidad del medio ambiente. Incluyendo los mejores conceptos de la tecnología verde, hemos desarrollado soluciones integradas que abordan la sostenibilidad humana”, asegura Delos, una de las empresas pioneras en el Wellness Real Estate (Bienestar Inmobiliario) y fundadora de la certificación WELL.
 

¿Qué abarca?
 

Un estudio realizado por el Well Living Lab, liderado por Delos y la Mayo Clinic, determinó que un estadounidense promedio pasa más de 21 horas del día en un espacio interior, es decir, que casi el 90 por ciento del día se está en un lugar cerrado –ya sea la oficina, la vivienda, el gimnasio u otros-.
 


 

De acuerdo con Alejandro Fonseca, líder de sostenibilidad de la firma colombiana Arquitectura e Interiores y acreditado en WELL, este sistema trabaja una estrategia de siete puntos entorno al bienestar: aire, iluminación, agua, alimentación, mente, fitness y confort. (Conozca qué puede aprenderle Bogotá a la ‘ciudad del futuro’)
 

De esta forma, como lo afirma el portal oficial de la certificación (wellcertified.com), la salud y el bienestar de las personas se convierten en el centro de la construcción de un ambiente.
 

También le puede interesar:
 

Fincas en alquiler en toda Colombia desde $250.000 por noche
 

Las mejores opciones de apartamentos en arriendo en Bogotá
 

Apartamentos en venta en Medellín