De enero a octubre de este año se vendieron 114.426 viviendas nuevas en las nueve principales ciudades del país, según reportó la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, a partir de cifras presentadas esta semana por Galería Inmobiliaria.
 

Esto representa un crecimiento de 4,2 por ciento frente al mismo periodo del 2015 y muestra que se efectuaron ventas por 21,2 billones de pesos.
 

“Nos alegra mucho ver este desempeño en el país, no solo en todo su conjunto, sino también específicamente en la Vivienda de Interés Social (VIS)”, destacó la Ministra.
 

Y es que este tipo de vivienda tuvo la mayor participación en ventas hasta octubre pasado, sumando 63.858 unidades, es decir, 4,2 por ciento más frente a lo reportado hasta el décimo mes del año pasado.
 

El informe también destacó que Bogotá tuvo el mejor desempeño en ventas de vivienda social, pues creció 63,8 por ciento, lo cual se explica, en gran medida, por cuenta del segmento de interés prioritario, que creció 251,2 por ciento.
 

Por su parte, aquellos inmuebles VIS, valorados entre 55 y 93 millones de pesos, tuvieron un repunte en ventas en Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín, creciendo solo la primera 139,2 por ciento.
 

“Resaltamos, además, que la oferta de proyectos sigue en aumento en beneficio de todos los colombianos, pues a octubre de este año creció 9,8 por ciento el número de unidades en el mercado. Es decir que hoy hay 96.221 viviendas disponibles en 2.683 proyectos”, concluyó la titular de la cartera de Vivienda.