Redacción Metrocuadrado

 Ante la belleza arquitectónica y natural que engalana la capital del Meta, se contrasta una fuerte actividad económica por ser el centro comercial más importante de los Llanos Orientales.

Ventajas

Cada día se consolida como una mega ciudad, prueba de ello es la construcción de casi 6.000 soluciones habitacionales en los últimos dos años, cambiando de proyectos horizontales (urbanizaciones o conjuntos) a verticales (grandes edificios); así lo asegura la Directora Seccional de Camacol, Sandra Celis.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a junio de 2013 la construcción en Villavicencio ocupaba el 9,6 por ciento de la población con empleo.

Hay diez proyectos verticales en curso y la tendencia se acentuará en los próximos dos años.

Se está elaborando un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para generar mejores condiciones que le permitan a Villavicencio proyectarse aún más en materia de infraestructura.

La agricultura, ganadería, y minería son pilares de la economía de la ciudad, que se respaldan en el recurso financiero y la convierten en el polo de desarrollo de todos los Llanos Orientales.

En los últimos años la ciudad ha alcanzado un fuerte desarrollo económico gracias a la dinámica generada por las vías de comunicación, canalizando hacia el centro del país la industria agropecuaria y agroindustrial del Llano.

Villavicencio sigue siendo el principal centro de acopio y abastecimiento de los municipios de la Orinoquía colombiana, y el principal productor de petróleo y gas.

El Informe Galería Inmobiliaria reveló que las ventas de viviendas crecieron en un 53,1 por ciento.

Otros datos que revela el informe son que entre enero y julio las ventas en unidades en el rango del FRECH 2 crecieron en la capital del Meta en un 669,6 por ciento

Villavicencio es una ciudad con gran expectativa en crecimiento urbanístico, así lo asegura la Presidenta Nacional de Camacol, Sandra Forero; según ella, la ciudad es clave dentro del desarrollo de los nuevos mercados regionales.

Fuentes: Camacol / Ministerio de Comercio, Industria y Turismo / Alcaldía de Villavicencio / Galería Inmobiliaria