El primer mes del año representó un logro significativo en ventas de vivienda nueva a nivel nacional, con un incremento del 2,2 por ciento frente al 2016 y el departamento de Bolívar no es ajeno a estos buenos resultados. 
 

Las ventas de Viviendas de Interés Social (VIS) y No VIS aumentaron en un 73,2 y 7,5 por ciento respectivamente, así lo afirmó la regional de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Bolívar.
 

Según el reporte de Coordenada Urbana -el Sistema de Información Georreferenciada de Camacol- en la ciudad de Cartagena, la zona 13 (que hace parte de la localidad industrial y de la bahía) y la zona 1 (que corresponde la localidad histórica) son los sectores donde se concentran la mayoría de las ventas en toda la regional. 
 

Tan solo en la zona 13 se concentran más de 1.760 unidades vendidas en los últimos 12 meses, seguidos de la Zona 1 con 1.323 unidades. 
 

Así mismo, se destacan las ventas en los barrios aledaños a la Terminal de Transporte, el Pozón y Villa Estrella, donde la mayor parte de los proyectos son VIS.
 

En cuanto a oferta de vivienda disponible, el informe señala que en los últimos seis meses aumentó en un 14,2 por ciento. Lo que obedece al incremento en las unidades del segmento VIS.
 

Igualmente, el número de proyectos residenciales en la región ha aumentado. “En los últimos 12 meses se ha presentado un incremento en los lanzamientos de vivienda nueva, brindando a la ciudad distintas opciones de inversión en todos los segmentos de mercado”, así lo aseguró Patricia Galindo Salom, gerente de Camacol Bolívar. “El segmento VIS creció el 75,3 por ciento y aumentaron los lanzamientos de viviendas con precios superiores a los 135 salarios mínimo”, agregó. 
 

Finalmente, otro indicador positivo en el departamento y la ciudad de Cartagena es en las iniciaciones de obras de construcción que tuvo una variación positiva del 67,2 por ciento.
 

Proyectos en venta sobre planos
 

Según el estudio de Camacol, gran parte de las unidades de vivienda que están disponibles se encuentran en preventa debido al estado de los proyectos.
 

En la zona 1, se cuenta con la mayor oferta de viviendas en construcción; igualmente se cuenta con más de 580 unidades disponibles en preventa. Sobresale al igual la zona 13 con más de 642 unidades de viviendas disponibles en preventa.
 

Cabe resaltar que, la compra sobre planos de cualquier tipo de inmueble resulta ser un negocio más atractivo, pues entre los beneficios que se obtienen están: un plazo para pagar la cuota inicial, posibilidad de escoger la unidad, opción de modificar los acabados y mayor valorización a corto plazo.
 

Proyectos destacados
 

Ocean Drive
 

Se encuentra en Crespo, uno de los sectores con mayor valorización y proyección turística de Colombia. Por tratarse de residencias estrato 4-5, son perfectas como inversión en segunda vivienda.
 

Es desarrollado por el Grupo Acero y comercializado por Araujo y Segovia, ofrece diez tipos de apartamentos que van desde 67 hasta 251 metros cuadrados de cuadrados de área total incluyendo terraza o balcón.
 

Entre las amenities están: un moderno y elegante lobby, dos ascensores de última tecnología, piscina de borde infinito, piscina para niños, salón de fiestas, bar, gimnasio y una zona húmeda que incluye dos jacuzzis, baño turco y sauna.
 

Vea más proyectos en la costa Caribe
 

Ocean Life
 

Es un edificio ubicado exactamente en la carrera cuarta con calle 66, muy cerca del nuevo paseo peatonal, en el sector de Crespo.
 

En total cuenta con 64 apartamentos de dos y tres habitaciones. Hay cinco tipos de vivienda, algunas con vista al mar, que van desde los 96,91 hasta los 120,52 metros cuadrados.
 

En el piso 16 se encuentra un espacio destinado para descansar, disfrutar y compartir los mejores momentos en la piscina para adultos, el jacuzzi, sauna, turco, salón social, solárium para broncearse, gimnasio, BBQ y una zona verde.
 

Conozca más sobre este y otros proyectos
 

Ocean Park
 

Es un proyecto de 51 apartamentos, localizado en el sector de Crespo. Tendrá una torre de 15 pisos, con cuatro tipos de apartamentos, que van desde 101,75 metros cuadrados de área total, hasta 131, 50 metros cuadrados.  
 

Contará con acceso exclusivo al mar, además, le ofrecerá a sus residentes una piscina con borde infinito, jacuzzi, zona de BBQ, solarium, sauna, baño turco, lobby de doble altura, gimnasio equipado, zona chill out y tres niveles de zona social en el último piso del edificio. 
 

Encuentre más proyectos
 

Infinitum Cartagena
 

En el exclusivo sector de Bocagrande, a pocos minutos del club de pesca, el centro de convenciones y la ciudad antigua, se encuentra este proyecto.
 

Es una torre de uso mixto que ofrece 31 pisos de apartamentos, 10 locales comerciales y una elegante recepción de doble altura. Las exclusivas viviendas con balcón tienen entre una y tres alcobas y van desde los 66 hasta los 147 metros cuadrados.
 

Cuenta con 2.700 metros cuadrados de zonas comunes creadas para disfrutar en familia y con allegados. Hay espacios para todas las edades y entre ellas están: una piscina para niños, piscina para adultos, jacuzzi, sauna, gimnasio recreativo, bar, restaurante, salón de reuniones y un oratorio.
 

Vea detalles de este y otros proyectos