Zipaquirá en los últimos años ha crecido en construcción de viviendas por ser un municipio cercano a Bogotá, por su movilidad, espacios naturales, lugares turísticos de la región, gastronomía y por las amplias opciones de educación  para los más pequeños de la familia. 
 

Por estas razones, constructores han visto a Zipaquirá como una potencia, este es el caso de CMS+GMP inició la construcción de la primera de las siete manzanas que conforman Reserva de la Sabana, un desarrollo urbano que migra hacia conceptos de construcción que se vienen desarrollando en países como: España, Holanda y Portugal, en Europa; Argentina y Brasil, en Latinoamérica.
 

Este proyecto es una nueva alternativa de vivienda en este municipio de Cundinamarca, planeada para brindar experiencias de vida, está conformada por siete manzanas, de las cuales cinco están destinadas a vivienda, una para uso dotacional y otra para uso comercial, con lo cual el entorno queda conformado con todas las soluciones requeridas en la moderna vida cotidiana, que incluye centros puntuales con diversificación de servicios donde la movilidad no exija grandes desplazamientos ni inversión de tiempo en la búsqueda de productos y servicios.  
 

Serán 21 torres con 574 apartamentos para un total de 2.400 unidades, las que tendrá este proyecto que atrae  inversionistas de Bogotá dispuestos a disfrutar de los beneficios de vivir en Zipaquirá.
 

La bicicleta como concepto de movilidad
 

El concepto de Reserva de la Sabana se complementa con la propuesta de movilidad. Inspirados en lograr un mejor modo de vivir, se incluyen espacios que permiten a los residentes realizar desplazamientos en bicicleta como medio de trasporte con el fin de fomentar la cultura del deporte, la salud y el disfrute de una vida activa. 
 

El eje central del proyecto es la bicicleta, para las que se han destinado 500 parqueaderos ubicados en las zonas de tránsito de la microciudad. El sendero interno de ciclorrutas del proyecto se unirá por la alameda a toda la red de ciclo vía de la ciudad, considerada una de las más extensas y mejor planeadas entre las urbes que han adoptado este sistema de transporte y recreación.
 

Fuente: CMS+GMP