‘El Cau Vang’ o ‘Puente Dorado’, se encuentra a 1.400 metros sobre el nivel del mar, tiene 150 metros de longitud, divididos en 8 tramos y rodeados por un extenso jardín de flores, en las montañas de Da Nang, Vietnam.
 

Este terreno montañoso (a 40 minutos de Da Nang, la ciudad portuaria más importante del centro de Vietnam), es visitado por más de tres millones de turistas al año.

 



También puedes leer: El complejo más sofisticado del mundo

 

El viaducto fue creado como una estrategia para incentivar el turismo en la zona, “evocando las manos de Dios arrancando una tira dorada de la tierra”. Esta obra se ha convertido en tendencia en las redes sociales, por su realismo y majestuosidad, ofreciendo un gran espacio para ver la ciudad de Da Nang y la cordillera Truong Son en días despejados.

 


 

El arquitecto Vu Viet Anh, de TA Corporation, explicó que las enormes manos están construidas con fibra de vidrio y el puente en acero inoxidable bañado en oro.
 

En este mismo lugar, en 2013 se edificó el teleférico con el recorrido más largo del mundo, según el libro Guiness, con una longitud de 5.801 metros, un solo tramo y sin paradas.

 



 

También te puede interesar: Llegar a tu apartamento sin bajarte de tu auto ¡sí es posible!

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com