Actualmente la construcción es uno de los sectores que presenta mayor número de accidentes laborales y gran parte de estos son ocasionados por el no uso de implementos de seguridad básicos, como casco y botas. El trabajo en alturas es una de las actividades más riesgosas en el sector y dentro de esta, los accidentes más frecuentes son las caídas de objetos por desplome y las caídas desde alturas elevadas que derivan en fracturas, contusiones, lesiones temporales, entre otros.
 
Es por lo anterior que almacenes Constructor adelanta la campaña de seguridad industrial con el fin de promover mayor conciencia entre los trabajadores del sector, para que desarrollen sus oficios con todas las medidas de protección necesarias.
 
“Generar conciencia en torno a la seguridad industrial es una prioridad para almacenes Constructor. El maestro especialista debe tener presente que al ejercer su trabajo sin protección no solo pone en riesgo su bienestar sino el de todo su entorno familiar, que en muchos casos también depende económicamente de él”, señaló Alejandro Ruiz, Jefe de Marca Constructor.
 
A continuación los expertos de la marca señalan los equipos de seguridad necesarios para el trabajo en alturas.
 
* Equipos certificados como arnés, línea de vida y eslinga con amortiguador.
 
* Casco certificado con barbuquejo que incluya correa de protección a la barbilla, lo que permitirá un mejor ajuste de mínimo 3 puntos de sujeción.
 
* Guantes según el tipo de trabajo: para protección por abrasión o corte, para protección de impacto o para protección del frío.
 
* Lentes cuyas especificaciones varían según el tipo de trabajo. En general estos deben tener filtro UV y protección anti-impacto.
 
* Tapones o fonos para protección de oídos.
 
* Botas de seguridad, resistentes y fácilmente adheribles a diversas superficies.
 
Fuente: Precise