Cuando visitas un hotel cinco estrellas, uno tipo boutique o un home resort, seguro se te ha pasado por la mente el deseo de vivir allí. Y es que las comodidades con las que cuenta un lugar de estos son infinitas. 
 

Pensando en ello surgieron los apartamentos home resort. El ingeniero Mario Afanador, director comercial de Ecoinsa Ingeniería enumeró los espacios y ambientes que son claves en este tipo de viviendas para poder tener una experiencia única.

 

• Áreas de bienestar o  Wellness Center: dotados con elementos como piscina, spa, jacuzzi y gimnasio.
 

Foto: Cortesía Ecoinsa Ingeniería 
 

• Espacios para la vida social: zonas de BBQ, terrazas de eventos y salones de juegos para compartir con familia y amigos.
 

• Ambientes para niños: son denominados ‘Kids Place’, en los que los más pequeños disfrutan de su piscina exclusiva, chorros de agua y, desde luego, un parque infantil preferentemente sobre una superficie blanda como la arena.
 

Lee también: el complejo residencial más sofisticado del mundo
 

• Magníficas áreas verdes: una especie de Green Campus, que cuente con senderos, puntos de encuentro y un Pet Center, ya que tu mascota también es importante.
 

• Facilidades para la vida cotidiana: por ejemplo una estación de café para salir de la rutina y donde puedas compartir con tus amigos, o simplemente disfrutar de la vista; o una biblioteca de objetos, en donde puedas disponer de herramientas menores que en cualquier momento necesitas como una escalera, un taladro, etc. 
 

Foto: Cortesía Ecoinsa Ingeniería 
 

• Escenarios para deportes: tales como natación, golf o yoga. 
 

• Alternativas para el trabajo o Bussinnes Center: donde los ejecutivos podrán trabajar o hacer reuniones laborales desde un espacio diferente a su apartamento.
 

• Y, finalmente, el aspecto paisajístico: este es otro gran aporte que debe contemplar un proyecto de estas características. La ubicación debe ser arborizada, lo cual proporciona un espacio de esparcimiento tanto para los habitantes del resort como del sector.
 

Foto: Cortesía Ecoinsa Ingeniería 
 

El directivo resaltó que la compra de un apartamento en un resort es una de las inversiones inmobiliarias más rentables, ya que adquieres una propiedad que forma parte de un complejo y puedes vivir o alquilar dicho inmueble sin ningún problema, pues es atractivo por todas sus comodidades. 
 

Por último, Afanador agregó, “actualmente somos pioneros de este estilo de vivienda ‘home resort’, estamos desarrollando un proyecto único en esta categoría en la ciudad de Ibagué, el cual cuenta con un diseño europeo y todos los amenities que una familia siempre ha soñado. Queremos crear en las personas sensaciones únicas, basadas en la experiencia de vivir a lado de la naturaleza y acompañados de una ubicación privilegiada”.
 

Te puede interesar:
 

Tips para identificar las viviendas con diseño europeo

Las torres más imponentes que se están construyendo en el mundo
 

Paola Rueda Polo

Periodista Metrocuadrado.com

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com