Estos son algunas ciudades y regiones que han optado por pagarle a las personas para que se queden a trabajar e iniciar una nueva vida.
 

Detroit
 

Es la ciudad más grande del estado de Míchigan, Estados Unidos. Hace algunos años sufrió una crisis económica a causa de la industria automotriz que llevó a que las empresas hicieran recortes de personal generando que miles de personas se quedaran sin trabajo e incluso que muchos abandonaran la ciudad.
 


Foto: Creative Commons
 

El gobierno de la ciudad ofrece un programa llamado “Challenge Detroit”, en donde la idea principal es que profesionales y emprendedores se muden a este lugar para trabajar con empresas y organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de hacer labores sociales por un año y en donde recibirán cerca de 2.500 dólares, además, teniendo la posibilidad de quedarse a vivir en Míchigan para que formen una familia. (Lea también: aquí se vende el metro cuadrado más caro del mundo)
 

Ponga
 

Es una pequeña población ubicada al noreste de España. Este lugar tiene una política particular para atraer jóvenes con el fin de reactivar la economía local, el gobierno ofrece cerca de 3.000 euros a cada pareja que quiera vivir allá al menos por cinco años. 
 


Foto: Creative Commons
 

Además, a las parejas le dan otro subsidio de 3.000 euros por cada bebé que nazca en esta población. No existen condiciones para ir a vivir al lugar y tener estos beneficios, lo único es que se debe firmar un contrato con el ayuntamiento para aceptar las condiciones. (El rascacielos que generará su propia energía)
 

Utrecht
 

Está ubicada en el centro de los Países Bajos (Holanda) y es la cuarta ciudad más importante del país.
 

En esta ciudad holandesa le pagan a una persona entre 900 y 1.300 euros por no trabajar, con este dinero la persona pueda cubrir sus gastos básicos como: vivienda, salud, alimentación, ropa y otras necesidades.
 


Foto: Creative Commons
 

Esta medida nació como un experimento para analizar los beneficios que tienen las personas al no preocuparse por temas económicos y si esto influye para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 

Invertir en vivienda sobre planos es una gran opción 
 

Cataratas del Niágara
 

Esta ciudad, ubicada en el estado de Nueva York (EE. UU.), es fronteriza con su homónima de Ontario (Canadá). Allí se encuentran las famosas cataratas del Niágara, un grupo de cascadas a 236 metros sobre el nivel del mar y con una caída de 64 metros. El centro de la ciudad tiene edificios de uso mixto, viviendas unifamiliares y multifamiliares, entre otros.
 

Con el fin de atraer personas que quieran vivir en este lugar, el gobierno local creó el programa ‘Housing Incentive’, a través del cual, estudiantes recién graduados de carreras técnicas y profesionales o que estén inscritos en un programa de posgrado, recibirán una entrada de 3.492 dólares al año, durante un periodo de dos años. (Estos seis materiales revolucionarán la construcción en el futuro)
 


Foto: Creative Commons
 

Estos recursos deben ser usados para pagar préstamos educativos y el beneficiario debe demostrar que está al día con el pago de su crédito durante los dos años.
 

Alaska
 

Estado localizado en el extremo oeste del continente americano, tiene una población menor a 723.000 habitantes. Dependiendo de la región, presenta diversos climas: oceánico, temperaturas suaves y abundantes lluvias; continental, veranos calientes de hasta 30 °C e inviernos de hasta -46 °C; y ártico o polar, temperaturas por debajo de 0 °C y fuertes vientos.
 


Foto: pixbay.com
 

Este estado cuenta con el programa ‘Permanent Fund Dividen Division’, en el que quien aplique y cumpla con los requisitos recibe mensualmente hasta 2.500 dólares. Para acceder a este, es indispensable haber sido residente en Alaska durante un año, querer continuar viviendo allí, no haber solicitado residencia en otro estado y no haber cometido ningún crimen.
 

¿Busca vivienda en arriendo? Estas son sus mejores opciones 
 

Saskatchewan
 

Es una de las diez provincias canadienses. La mayor parte de su población se concentra al sur y sus actividades principales son la agricultura y la minería.
 

La oferta de esta región es a través del llamado ‘Graduate Retention Program’. Un programa que consiste en ‘retener’ graduados de diferentes carreras y pagarles hasta 20.000 dólares canadienses (CAD) para que se queden y trabajen en Saskatchewan. (Vea también: si se divorcia o tiene hijos, esta casa se adaptará)
 


Foto: Creative Commons
 

Para poder aplicar es necesario que vivir en la provincia o estar admitido en alguna carrera de una institución certificada de Saskatchewan por un periodo mínimo de seis meses de tiempo completo. (Los tres sectores de Bogotá con mayor oferta de vivienda)
 

Además, debe presentar una declaración de impuestos y tener en cuenta que el monto que se recibe depende del tiempo de estudio. Por ejemplo, si el título que se obtuvo fue tras estudiar un año, se recibe de desembolso 3.000 dólares canadienses, si era un programa de cuatro años se recibe el monto máximo, o sea, 20.000 dólares canadienses. Aplica para graduados del año 2010 en adelante.
 

También le puede interesar:
 

Encuentre oferta de apartamento en venta en Barranquilla 
 

La mejor ciudad en Colombia para comprar vivienda 
 

¿Busca comprar vivienda este año? Las mejores opciones en Bogotá