Dos compañías de origen chino Sino Great Wall International y Wuchang Shipbuilding Industry Group, serán las encargadas de iniciar la construcción de las que serán las torres gemelas más altas del mundo. Estarán ubicadas en Nom Pen, la capital de Camboya y superarán en tamaño las torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia) y el edificio Taipei 101 (Taiwán), el octavo más alto del mundo.
 

(Lea también: las 5 viviendas más costosas del 2016)
 

Estos dos edificios se construirán a las orillas del río Mekong, tendrán una altura de 560 metros y contarán con 133 pisos. Las torres gemelas recibirán el nombre de Thai Boon Roong Tower y estarán ubicadas en una de las zonas más exclusivas de la capital de Camboya. ¿Viviría en un apartamento de 5 m2 y que vale $1.240 millones?
 


Foto: EFE
 

La edificación abarcará un área de 1,5 millones de metros cuadrados, en donde habrá también zonas comerciales y de entretenimiento, hoteles, apartamentos, oficinas, salas de exhibición y un complejo subterráneo destinado para parqueaderos. 
 

El proyecto contará con una inversión de US$2.700 millones y se espera que su construcción inicie a mediados de 2017. (Lea también: así será la casa del futuro)
 

Los rascacielos más altos del mundo
 

Las nuevas torres gemelas en Nom Pen entrarán en el listado de las más altas del mundo. Entre ellas están: Burj Khalifa en Dubái con una altura de 828 m, la torre de Shanghái en China con altura de 632 m, Abraj Al Bait en Arabia Saudita de 601 m, Ping An Finance Center en China que tiene 599 m, Lotte World Tower en Seúl de 555 m, y el One World Trade Center de Nueva York con 541 m, entre otros. (Las casas portátiles también se fabrican en Colombia)
 


Foto: EFE
 

También le puede interesar:
 

Las mejores ofertas de casas en Chía
 

Apartamentos en venta y arriendo en El poblado
 

Apartamentos en venta en Cali