Jonathan Malagón reemplazará a Camilo Sánchez como ministro de Vivienda, según confirmó el presidente electo de los colombianos, Iván Duque.
 

“He designado como ministro de Vivienda a Jonathan Malagón, un joven guajiro de 33 años, egresado de la Universidad Nacional, reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina”, afirmó el Jefe de Estado.
 

Malagón, actual vicepresidente de Asobancaria, quien se desempeña en el cargo desde 2014, se ha destacado como director de Análisis Económico de Fedesarrollo, gerente general de Compartel de MinTIC, Gerente de Control de Gestión y asistente del CEO,  jefe de estudios económicos en Telefónica Colombia, analista de Anif y consultor del Pnud, la CAF y el Banco Mundial, además de ser docente en universidades como Los Andes, Externado, Nacional, Javeriana, entre otras.
 

Malagón es economista graduado con honores de la Universidad Nacional y administrador de empresas de la London School of Economics de Inglaterra; hizo una maestría en política económica de Columbia University, un máster en finanzas corporativas de la Universidad de Barcelona, otro máster en banca de la U. Carlos III de Madrid y es Ph.D en Economía de Tilburg University.
 

Cuenta con cuatro libros publicados y otro en impresión y es columnista en medios económicos nacionales como la República y Portafolio.
 

También se ha reconocido como conferencista en eventos académicos, empresariales y Juntas Directivas.
 

Por otro lado, es miembro de las juntas directivas del Fondo Nacional de Garantías S.A., del Club de Banqueros y Empresarios y es Embajador del Programa en Gerencia de la Política Económica de la Universidad de Columbia.
 

El nuevo Ministro de Vivienda empezará funciones a partir del 7 de agosto de 2018, cuando asuma el nuevo gobierno.
 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 


Las propuestas del presidente electo Iván Duque

El Ministerio de Vivienda lucha contra las construcciones falsas

contenidom2@metrocuadrado.com

 
 

 

 

PRIMA