El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, informó que de los 91 mil subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’, hasta el momento han sido entregados 30 mil.
 

El jefe de la cartera invitó a todos los interesados en adquirir casa a no desaprovechar la oportunidad de postularse. Recuerda que puedes realizar el trámite directamente ante el banco de tu elección o ante el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
 

Lee también: El abecé del programa ‘Mi Casa Ya’ para comprar vivienda
 

“Aún nos quedan 60 mil subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’ para que los hogares reciban hasta 23 millones de pesos para la cuota inicial de su casa nueva y otros 20 mil subsidios para financiar 2,5 puntos porcentuales la tasa de interés para la compra de vivienda de segmento medio”, exaltó el Ministro.

 

¿En qué consiste el programa ‘Mi Casa Ya’?
 

El Programa ‘Mi Casa Ya’ es un subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país.
 

Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta 4 salarios mínimos, es decir, $3.124.9684. Funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos.
 

Para 2018 están disponibles 20 mil coberturas más, por $554 mil millones, para aquellos colombianos que quieran adquirir viviendas cuyo valor esté entre 135 y 435 salarios mínimos mensuales vigentes; es decir, entre $106 millones y $340 millones de pesos.
 

Te puede interesar:
 

Subsidios para comprar vivienda nueva en 2018

Ahora el subsidio ‘Mi Casa Ya’ también le sirve si vive en arriendo

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com