Cada año surgen nuevas tendencias en materia de decoración. Colores pastel, materiales naturales y diferentes elementos hacen parte de lo que estará de moda durante el 2019.
 

Todo con un toque personal
 

De un tiempo para acá ha cogido fuerza la tendencia ‘Hazlo Tú Mismo’, la cual permite que las personas exploren su lado artístico y/o se dejen asesorar por un experto para desarrollar diferentes elementos para el hogar.
 

Foto: Cortesía de Fibra Carpets and Furniture

Por ejemplo, “la persona puede hacer su propio tapete en conjunto con el diseñador. Se hace a la medida, con su estilo, forma y color preferido. El diseñador comprende lo que desea el cliente y lo plasma en una obra de arte personalizada”, afirmó Yolanda Barahona, gerente comercial de Fibra Carpets and Furniture.

 

Esta moda permite tener piezas únicas, elaboradas a mano y con un sello personal.
 

Lee también:  Tendencias en pisos y paredes 2019
 

Se destacan los diseños orgánicos
 

Los diseños con formas irregulares también serán los protagonistas en 2019, sin dejar de lado los formatos tradicionales como lo son los rectángulos, círculos y cuadrados.
 

Foto: Cortesía de Fibra Carpets and Furniture
 

Estas formas se pueden incluir en los tapices, los cuales se convierten en el mejor cuadro para las paredes puesto que conllevan mucha riqueza en materiales y volúmenes.
 

En cuento a los muebles de madera, para los más arriesgados llegan las combinaciones de telas. Sin embargo, para quienes les gusta lo clásico, también se usarán los muebles en cuero, que no pasan de moda y se pueden combinar fácilmente.
 

Foto: Camilo Rahirant Morales
 

Tapetes en tendencia
 

Se siguen viendo las piezas que son prácticas para la decoración y que se integran muy bien en espacios tanto simples, como complejos. Hay diseños para ambientes minimalistas (blanco, gris y negro), clásicos y eclécticos. Además, se impone la riqueza en formas, equilibrio en colores y combinación de texturas.

“Los colores que predominan son los tonos pasteles como el verde manzana, el curuba y los azules en diferentes tonalidades; sin dejar de lado los tonos tierra y neutros. Asimismo, el brillo (plata, bronce y dorado) se combina con los colores básicos para dar un toque de energía a cada espacio. La armonía en las tonalidades de colores es la tendencia para este año”, aseguró Barahona.

 

Un dato adicional
 

Foto: Camilo Rahirant Morales
 

Los tapetes sirven para aportar calidez a ambientes fríos. En la habitación, los expertos recomiendan colocar uno en cada lado de la cama, lo que te permitirá tener una sensación agradable y calurosa, que te brindará un despertar lleno de muy buena energía.
 

En general en el hogar, los tapetes se convierten en elementos que proporcionan equilibrio y canalizan la tranquilidad dentro de la casa.
 

Te puede interesar:
 

Tapetes, un elemento ideal para decorar el hogar

Cómo armonizar tu habitación en seis pasos

Conoce las nuevas tecnologías para los baños

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com