Cuando vas a comprar casa, ¿cuáles son tus medios aliados en el proceso de búsqueda? Si respondiste internet, haces parte del 95% de la población que utiliza las plataformas digitales. Según el estudio de Tendencias de Compradores y Vendedores de Vivienda para 2018, de la National Association of Realtors (NAR), esta es la opción preferida de las personas.

 

En el segundo lugar están los agentes inmobiliarios, quienes siguen teniendo protagonismo en el campo. Sin embargo, quienes más acuden a ellos son las personas mayores de 63 años.

 

Adicionalmente, el estudio también reveló que el promedio de búsqueda de un domicilio, por medio de internet, es de 8 semanas y las personas hacen una selección de 10 inmuebles para luego elegir su favorito.

 

Entra a Metrocuadrado.com  y encuentra la casa de tus sueños

 

¿En qué se fijan las personas cuando buscan inmuebles por internet?

 

Al hacer una búsqueda online, los compradores de vivienda dan mayor importancia a la siguiente información del inmueble:

 

1. Datos detallados de la vivienda

2. Fotos de la vivienda

3. Planos de la propiedad

4. Tour virtual de la propiedad

 

Por otra parte, Google reveló en un artículo publicado en el portal www.thinkwithgoogle.com que el 90% de los usuarios de ‘smartphone’ utiliza su teléfono para tener algún progreso en la decisión de la compra de vivienda, desde encontrar direcciones, colegios cercanos o incluso determinar el lugar de compra.

 

SI QUIERES VENDER TU INMUEBLE, INGRESA AQUÍ

 

¿En qué plataformas digitales colombianas puedes encontrar la casa que buscas?

 

En Metrocuadrado.com tienes la oportunidad de ver la gran oferta de proyectos de vivienda disponibles en varias ciudades y municipios del país, de forma gratuita y con la posibilidad de utilizar filtros para que tu búsqueda sea más rápida y acorde con tus necesidades. También podrás ver inmuebles para estrenar y usados.

 

Desde el sitio web podrás ver en detalle el inmueble por medio de fotos, lo que te dará una idea del espacio con el que cuenta, sus características y el número de contacto.

 

Consulta nuestra Calculadora de Crédito para conocer tu capacidad de endeudamiento y el valor de las cuotas mensuales.

 

Contenido Metrocuadrado.com