Muchas personas anhelan tener una piscina en casa, pues se ha convertido en una excelente opción para el descanso y entretenimiento, es un elemento ideal para darle un toque de lujo y sofisticación a la zona del jardín y a los patios traseros, convirtiéndose así en el lugar perfecto para disfrutar un momento en familia o con amigos.
 

Si vas a construir una piscina de obra civil, el primer paso es efectuar el trámite de la licencia de construcción ante la Oficina de Planeación o Curaduría.
 

El diseño y construcción se debe realizar según criterios técnicos de la Ley 1209 de 2008, Decreto 554 de 2015, Decreto 2171 de 2009, Ley 1225 2008, Resolución 0958 de 2010, Norma (NSR 10), Norma Técnica NTC 1500, Resolución No. 0631 del 17 de marzo de 2015.
 

Por otro lado, debes elegir el diseño y fijarte un presupuesto, pues los costos dependen de tu elección.
 

“Los precios varían sustancialmente ya que cada proyecto de construcción es distinto, este precio depende del diseño del proyecto recreativo, teniendo en cuenta las siguientes variables: tamaño de la piscina, calidad de acabados, condiciones del suelo, elementos arquitectónicos (hidromasaje, chorros, cuello de ganso, chimenea, tobogán, bar, playas secas o húmedas, cascadas, entre otros), soluciones técnicas y tecnológicas” Explica, Julio Cesar Galindo, Director de Proyectos en Ocean Proyectistas
 

Pero en promedio el presupuesto básico para una piscina de obra civil de 72 metros cuadrados, es de aproximadamente $65 millones, esto incluye los equipos de limpieza, filtrado e iluminación; así mismo una piscina de estas mismas dimensiones con mejores acabados puede alcanzar un precio aproximado $95 millones”. Agregó, Galindo.
 

Pero la piscina de obra civil no es la única que existe, a continuación te mostramos otros modelos:
 

Piscinas de madera: Este tipo de piscinas no son muy comunes, puesto que se pueden deteriorar con rapidez y se debe tener tratamiento especial para su correcto mantenimiento.

Foto: 123RF
 



Piscinas Inflables: Son fáciles de instalar y no requieren ningún trabajo de construcción para hacerlo, ya que usualmente las venden con una bomba de aire para inflarlas sin tanto esfuerzo, es especial para los niños.


Foto: 123RF

 

Piscinas de acero inoxidable: Esta instalación es llevada a cabo mediante placas modulares de acero inoxidable prefabricado, y su tamaño dependerá del modelo escogido por el cliente. Su durabilidad no es larga, puesto que a los 7 u 8 años cuando pierde color y rigidez deberá ser reemplazada.


Foto: pinterest.es

 


Piscinas prefabricadas de poliéster y fibra: Estas son totalmente impermeables, resistentes al frío y al calor, fáciles de limpiar, múltiples diseños, armado rápido, requieren poco mantenimiento.



Foto: Bestway.com



 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Fallo obliga a cumplir ley de piscinas

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com