El vicepresidente comercial de Pavco, Ernesto Guerrero, anunció una inversión de 40 millones de dólares en la construcción de dos plantas, que estarán ubicadas en el municipio de Guachené (Cauca), donde ya tiene una.
 
"Desde que la firma Mexichem compró la empresa, esta es la inversión más alta que ha hecho el grupo, que también prevé renovar los equipos de otras plantas de producción que tiene en el país", dijo Guerrero, quien señaló que los nuevos proyectos entrarán en operación en el 2013. Según el empresario, con estos proyectos quieren consolidar la ecoeficiencia y la productividad.
 
"Las inversiones previstas para este año conmemorativo implican generar empleo y mejorar la calidad de vida", enfatizó.
 
Una de las plantas estará dedicada a la elaboración de tuberías de tres metros de diámetro y a la producción de accesorios para tuberías de alcantarillado, gas, acueductos y riego e infraestructura vial, entre otros, mientras que la otra manejará los geotextiles.
 
Guerrero expresó preocupación por el tema del rezago en la infraestructura y el retraso en el arranque de obras que, aseguró, están completamente identificadas y son necesarias, como acueductos y saneamiento básico.
 
"Esperamos que el gobierno tome medidas y creemos que vienen años buenos para la infraestructura, aunque nos preocupa el retraso", insistió. De hecho, el empresario destacó la importancia de la doble calzada a Buenaventura, un acceso privilegiado al puerto que le facilitará las exportaciones a la empresa.