Enero de 2015- La Lonja de Propiedad Raíz Bogotá recibió el pasado 26 de enero de 2015 la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez” que otorga el Concejo de Bogotá, reconocimiento con el cual se exalta su labor y espíritu de servicio cívico y solidaridad con los ciudadanos, así como sus aportes al desarrollo urbano.

El presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Jorge Enrique Gómez, dijo que durante sus 70 años de historia la organización se ha distinguido por sus connotadas gestiones sociales y gremiales, desempeñado un rol protagónico en la construcción de ciudad y en el fomento de las sanas prácticas inmobiliarias que han dinamizado la economía, aportando así un sinnúmero de empleos como contribución al desarrollo y crecimiento de Bogotá.

La Lonja ha liderado, durante los últimos años, numerosos estudios que sirven de guía para el sector inmobiliario, en especial porque la ciudad ha alcanzado una dinámica importante en la construcción de vivienda, oficinas, centros comerciales y parques industriales.

En dichos estudios ha sido fundamental los análisis de cómo enfrentar el crecimiento excedido de precios, lo que sin lugar a dudas se traduce en una valorización inmobiliaria, en buena parte ocasionada por la escases del suelo urbano y el aumento del poder adquirido de las familias.

Durante el año 2013, participó, junto con Fedelonjas, en la estructuración y promulgación de la Ley 1673 que regula la actividad del avaluador en Colombia y genera el marco jurídico para la reglamentación de la gestión inmobiliaria.

El presidente de la agremiación recibió el premio en las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Fuente: Lonja inmobiliaria de Bogotá