Febrero de 2015- El Ministerio de Vivienda celebra un año de la apertura de la primera sala de ventas del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa, a través del cual el Gobierno Nacional cofinanciará la adquisición de viviendas a 86 mil hogares colombianos cuyos ingresos no superan los 2 salarios mínimos.

El 2 de febrero de 2014 abrimos en Ibagué la primera sala de ventas del programa Vipa, en el proyecto Arboleda del Campestre. Hoy, un año después, contamos con más de un centenar de salas de ventas distribuidas en los distintos proyectos que se han sido seleccionados”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, quien recordó que en el marco de este programa se han seleccionado, a la fecha, 148 proyectos para el desarrollo de 64.383 soluciones habitacionales, en 74 municipios de 22 departamentos del país.

Para las viviendas que se construyen, están habilitados 39.209 hogares, como potenciales beneficiarios del subsidio familiar de vivienda, así como del beneficio de cobertura a la tasa de interés. De estos, ya se han asignado 121 subsidios familiares de vivienda para el proyecto La Primavera II que se desarrolla en Valledupar.

“Con este programa, así como lo hemos hecho con el programa de gratuidad, vamos a toda marcha. Ya hemos iniciado la construcción de 44 proyectos y en este mes esperamos iniciar la entrega de las primeras viviendas a los beneficiarios del subsidio del programa Vipa”, manifestó Henao Cardona.
 
El Ministerio de Vivienda recuerda que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para proyectos que cuenten con la participación de una entidad territorial, denominados público-privados, para los departamentos de Cundinamarca, Córdoba y Sucre (2.020 cupos), la cual cierra el 18 de febrero del presente año. Adicionalmente está abierta la convocatoria privada Nacional, la cual se encuentra en proyecto de términos de referencia.
 
El pasado 30 de enero se cerró la convocatoria para los departamentos de Antioquia, Arauca, Caldas, La Guajira, Magdalena, Meta y Santander, por un total de 3.109 cupos.

Invitamos a los interesados a presentar sus proyectos, y a darles la oportunidad a quienes quieren dejar de pagar arriendo de comprar su casa propia”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

Fuente: Ministerio de vivienda