Bien sabemos que invertir en finca raíz es uno de los negocios más seguros y rentables. Sin embargo, como afirma Guilherme Lemos, director de ventas de Magic Development para Latinoamérica, “saber invertir en el proyecto indicado y en el momento indicado es uno de los desafíos más importantes de los inversionistas”.
 

Según las últimas estadísticas de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el 9 % de los compradores de bienes raíces -a nivel general en el estado de Florida- son colombianos.

 

Dos ciudades perfectas para invertir
 

Por una parte, Orlando ha sido catalogada por la revista Forbes como la mejor ciudad para invertir en finca raíz y fue incluida en el top 20 de mercados inmobiliarios a tener en cuenta en el estudio Emerging Trends in Real Estate desarrollado por PwC y el Urban Land Institute.
 

Y, de acuerdo con Lemos, Orlando es una de las ciudades norteamericanas más atractivas para la inversión inmobiliaria, pues el dinamismo en su mercado cumple con tres factores que hacen rentable la inversión: crecimiento de la tasa de ocupación, aumento en los niveles de población y precios asequibles.

 

QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLICALO AQUÍ


 

Por otro lado, Miami es otra ciudad llamativa y que atrae a los colombianos. “La compra de finca raíz en Miami es una gran alternativa desde el punto de vista empresarial debido a la demanda actual. La tasa de ocupación, que supera el 90%, es muy importante para medir la estabilidad del mercado y Miami ocupa el tercer puesto entre los principales destinos turísticos de AirBnB en Estados Unidos”, afirma Reid Boren, socio general de Two Roads Development, constructor de Elysee Miami.
 

Características que las hacen atractivas
 

Orlando, con famosos parques temáticos y un clima agradable, ofrece precios competitivos y altos índices de valorización (hasta el 20 %). Además, tiene una tasa de crecimiento en renta del 3,4 % en el último año (la cifra más alta en los Estados Unidos).
 

“Al comparar una propiedad de lujo en Orlando con una en Bogotá, mientras que en la capital colombiana este tipo de propiedad puede llegar a costar un estimado de 3.000 o 5.000 dólares por metro cuadrado, en Orlando apenas llega a los 2.000, lo que en últimas se traduce en más ganancias con menos inversión y la oportunidad de rentar a precios competitivos la mayoría del año, ya sea con fines turísticos o residenciales”, asegura Lemos.
 

Miami, por su parte, cada día se convierte más en una metrópolis que apela al estilo de vida preferencial de muchos suramericanos. El 70 % de las compras extranjeras son una combinación entre inversión y uso personal, con el 15 % correspondiendo al uso personal como segundo hogar.
 

Según Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas y Operaciones de One World Properties -comercializadora de Paramount Miami- “los colombianos buscan conveniencia en cuanto a la ubicación, lo que puedan ofrecer los alrededores, comodidad y varias opciones de los vuelos directos y rápidos”.
 

 

Proyectos que se destacan
 

Magic Village
 

Desarrollado por Magic Development, Magic Village por Pininfarina cuenta con un total de 284 metros cuadrados, líneas únicas y características elegantes de influencia mediterránea. Sus espacios están destinados a transportar huéspedes y residentes a una ciudad italiana.
 

Foto: Cortesía de Magic Development
 

Bajo el concepto “el diseño es el instrumento para humanizar la innovación” de Paolo Pininfarina, el proyecto incorpora el estilo de vida europeo a la Florida, proporciona una experiencia única que une la sostenibilidad, el lujo, la tecnología y el arte.
 

Pininfarina, a través de su liderazgo italiano en lujo, ha esbozado los diseños de élite de marcas de alta gama como Rolls-Royce, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati en el sur de Estados Unidos. 
 

Elysee
 

Foto tomada de: Elyseemiami.com
 

El proyecto Elysee inició su construcción el 15 de junio con 5.000 toneladas de concreto usadas para la torre de 57 pisos diseñada por el reconocido arquitecto hispano Bernardo Fort-Brescia. El diseño interior está a cargo de Jean-Louis Deniot.
 

Paramount Miami
 

Foto tomada de: Paramountmiami.com
 

Paramount Miami Worldcenter está en el corazón de Miami, a 5 minutos de Brickell, 10 minutos de Miami Beach, 10 minutos del aeropuerto y es el segundo proyecto más grande de uso mixto en los Estados Unidos con casi 13 hectáreas. El mismo también es el edificio con la mayor cantidad de áreas comunes en el mundo, lo cual significa que todo estará al alcance, incluso el nuevo tren de velocidad media con acceso a Orlando”, explica Mannarino.
 

Contenido Metrocuadrado.com