El precio del metro cuadrado, del valor de venta de una vivienda y el costo de los arriendos varía mucho dependiendo la ciudad. En Metrocuadrado.com escogimos cuatro de las principales ciudades de Estados Unidos (EE. UU.), para comparar los valores previamente mencionados frente a los mismos costos en Bogotá.
 

La capital colombiana
 

Según las estadísticas de Metrocuadrado.com, basadas en inmuebles usados de 96 metros cuadrados y publicados en el último año en el portal, la mediana estadística* del valor de venta en Bogotá está en 400 millones de pesos (USD 132.000) y la mediana del valor del metro cuadrado en la ciudad está en $4.166.667 (USD 1.376).

 

Un ciudadano que vive en la capital, según el indicador usado por este portal web, paga en arriendo mensual $1.566.750 (USD 517) por un apartamento de un área de 73 metros cuadrados, con una mediana del valor del metro cuadrado de $21.464 pesos (USD 7.09). (Encuentre apartamentos en arriendo en Bogotá)
 

Aunque existen inmuebles mucho más económicos, la mediana busca la mitad exacta de los inmuebles publicados en Metrocuadrado.com, lo cual no excluye inmuebles más baratos o más costosos.
 

La situación en EE. UU.
 

Teniendo en cuenta las estadísticas de uno de los portales de finca raíz más importante de EE. UU., Trulia.com, este es el valor de la mediana estadística de venta de algunas de las principales ciudades de este país:
 

Chicago
 

Se encuentra en el estado de Illinois y es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en los EE. UU.
 

Comprar un inmueble allí podría estar sobre los USD 261.000, mientras el valor mensual de arriendo de un inmueble es de USD 1.600. Y el valor del metro cuadrado en esta ciudad está en USD 2.290. (Conozca la oferta de inmuebles en la capital colombiana)
 

Los Ángeles

 

Esta es la ciudad más poblada del estado de California y su economía está impulsada por la industria del entretenimiento.
 

Para comprar una vivienda en esta ciudad una persona debe disponer por lo menos USD 675.000 (aproximadamente 2000 millones de pesos), pero si está pensando en tomar en arriendo un inmueble, tiene que calcular unos USD 4.200 mensuales para el pago del mismo. En Los Ángeles el valor del metro cuadrado está en USD 5.852. (Vea apartamentos en venta en Bogotá)
 

Nueva York
 

Es la ciudad más poblada de su estado, una de las más habitadas en el mundo y de las más diversas a nivel cultural. Tiene una población que sobrepasa los 8 millones de personas.
 

En esta ciudad un inmueble en venta puede estar alrededor de los USD 1.165.000, un apartamento en arriendo puede costar al mes USD 4.500 y el valor del metro cuadrado en la ciudad está en USD 15.236. (Conozca Tres opciones de vivienda nueva para comprar en Bogotá)
 

San Francisco
 

Está ubicada en el estado de California y tiene una población superior a los 850.000 habitantes. El turismo y las empresas de tecnología como Google son parte fundamental de su economía.
 

Según las estadísticas del portal Trulia.com el precio de un inmueble en venta está en USD 1.200.000, mientras que si se está interesado en arrendar una vivienda tiene que tener un presupuesto superior a los USD 4.500 al mes. El precio por metro cuadrado de una vivienda en San Francisco está en USD 10.560. (Vea tres proyectos de vivienda recomendados para invertir en Bogotá)
 

* Mediana estadística: es el número central de un grupo de números específicos, ordenados por tamaño.