En los últimos años, la capital del departamento de Antioquia ha tenido un comportamiento positivo en el sector dela construcción, más proyectos de vivienda se inician y sus precios desempeñan un papel favorable para que los futuros compradores tomen la decisión de invertir en una ciudad pujante y que tiene un desarrollo urbano proyectado para los próximos años.
 

Según cifras de Camacol, los colombianos invirtieron 16,4 billones de pesos en los seis primeros meses de este año en compra de vivienda nueva, de los cuales Antioquia aportó 2,7 billones. Esta cifra demuestra que la dinámica de ventas en el departamento de Antioquia es positiva y las personas mantienen un interés de compra alto en la región. Según los gremios se espera que al cierre de este año Antioquia supere las 29.143 viviendas nuevas vendidas el año pasado. 
 

Tres razones para invertir en Medellín
 

Estas son algunos de los motivos que confirman el buen momento que pasa Medellín:
 

Calidad de vida, según la última encuesta realizada por la red de Ciudades Cómo Vamos, la capital de Antioquia es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, todo asociado a una excelente geografía, variedad gastronómica, movilidad, oferta cultural, clima, gente cordial, entre otros aspectos positivos.    
 

Estas ventajas han llevado a que constructoras como Ossa López vean en Medellín una buena opción para iniciar proyectos de vivienda como Med70, ubicado en el sector de Nueva Florida, cerca del barrio Laureles. 
 

Menor inversión, mayores ganancias, Medellín es una de las ciudades que está en constante renovación urbana, esto ha llevado a que la capital antioqueña esté en un buen ritmo de crecimiento cuando se trata de vivienda. 
 

En Medellín todavía hay lugares que se pueden explorar para desarrollar proyectos de vivienda, además, comparado con Bogotá, Medellín tiene unos precios de tierra asequibles y cuenta con disponibilidad en proyectos en estratos medios-altos”. Expresó Germán Cortes Rincón, director comercial Constructora Ossa López.
 

Ideal para segunda vivienda, Medellín y sus alrededores ofrecen amplias opciones de inmuebles en diferentes ubicaciones y rango precios atractivos para las personas que quieren comprar e invertir en una segunda vivienda. 
 

Según Rincón, el costo de la tierra en Bogotá ha llevado a que los inversionistas amplíen su visión a ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla en donde hay variedad de ofertas en estrato medio-alto. 


(Vea la mejor inversión para su futuro)
 

La mejor opción de inversión en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ 
 

La constructora Ossa López, que lleva más de 30 años en el sector de la construcción, le apuesta a la renovación de Medellín con su nuevo proyecto de apartamentos, Med70. Es un proyecto que tendrá 20 apartamentos y dos locales comerciales, las viviendas cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina integrada y cuarto de ropas.  Las áreas construidas están en los 85, 88 y 92 metros cuadrados. 
 


 

Este es un proyecto que se enfocó principalmente en la calidad de vida de las familias que quieren vivir en una zona exclusiva, bien ubicada y tranquila”. Comentó Rincón. 
 

Una ubicación privilegiada
 

El proyecto Med70 está ubicado en Nueva Florida, un sector con alta valorización por estar cerca de una estación del Metro de Medellín, el centro comercial Obelisco, el centro deportivo Atanasio Girardot y almacenes de cadena.