A través del Decreto 589 de 2018, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa dio vía libre a este plan, el cual además viviendas, traerá espacio público, servicios y malla vial en esta parte de la ciudad.
 

Se desarrollará en 16,9 hectáreas, ubicadas en el área suroriental de Fontibón, sobre la Avenida Centenario, y servirá de conector funcional y de amortiguación ambiental con el Humedal Meandro del Say y el Río Bogotá.

 

También te puede interesar: 2000 nuevos subsidios de 'Mi Casa Ya' en Bogotá
 

“El Chanco proyecta un total de 4.065 unidades de vivienda. De éstas, 1.039 son Vivienda de Interés Social -VIS, y 3.026 No VIS-VIP, para una población estimada de 13.983 habitantes”, afirmó Andrés Ortiz Gómez, secretario de Planeación.
 

Del total del terreno se destinarán 2,5 hectáreas para parques y espacio público, 1,18 hectáreas para equipamientos y 8,98 hectáreas para provisión de vivienda y servicios complementarios.
 

“Los planes parciales son instrumentos que permiten planear el territorio de manera organizada y ofrecer oportunidades de vivienda con todos los servicios públicos, conexión vial, espacio público de calidad y equipamientos como comercio y parques, que mejoren la calidad de vida de los habitantes y vecinos del sector”, agregó el secretario de Planeación.
 

También manifestó que desde la entidad se llevó a cabo todo el proceso para que El Chanco cumpliera con los requisitos para desarrollar una provisión de vivienda de calidad, con los soportes urbanos necesarios para el uso y disfrute por parte de los ciudadanos.
 

La propuesta urbanística del Plan Parcial busca contribuir al proceso de recuperación y restauración ecológica del Parque Ecológico Distrital Meandro del Say, integrándolo de manera efectiva al sistema de espacio público verde de la ciudad.

 

También puedes leer: Población vulnerable tendrá prioridad para acceder a los subsidios de vivienda
 

Así, el Chanco fortalece la protección de su ronda hídrica, articulando la Zona de Manejo de Protección Ambiental al proyecto y facilitando el desarrollo de actividades de recreación pasiva que garanticen la apropiación y conservación de ésta área por parte de los futuros habitantes.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com