Las familias antioqueñas que están buscando comprar vivienda nueva, con un presupuesto entre los $135 millones hasta los $1.857 millones, podrán encontrar en el Salón del Inmueble más de 100 opciones diferentes, para que elijan aquella que más se ajusta a sus preferencias.

 

El evento tendrá lugar en la zona comercial de El Tesoro, los días 18, 19 y 20 de mayo. Esta es la séptima versión de la vitrina inmobiliaria que convoca a empresas constructoras para que exhiban sus proyectos de alto rango, es decir, aquellos cuyo valor del metro cuadrado supera los 4 millones.

 

¿Estás buscando casa? Encuentra variedad de opciones en Metrocuadrado.com

 

Los proyectos exhibidos cuentan con las últimas tendencias en diseño y sostenibilidad

 

Son más de 100 alternativas distribuidas entre Medellín, Envigado y el Oriente Antioqueño, que cuentan con los siguientes atributos: 

 

1.    Sostenibilidad: En el Salón del Inmueble habrá proyectos que le apuestan a la sostenibilidad mediante aspectos como la conservación de los bosques naturales, la construcción de huertas urbanas, el diseño de estructuras sostenibles y certificación LEED.

2.    Diseño moderno y nuevas formas de habitar: El diseño de los nuevos hogares y edificaciones están planteados para tener espacios mucho más amplios en las zonas comunes, inclusiones artísticas para un nivel de vida cómodo y de fácil acceso. Se destacarán los lugares creativos, multifuncionales y ambientales.

3.    Funciones de última tecnología: Las viviendas tendrán un mayor acceso a funciones inteligentes y tecnológicas. Algunos de los proyectos utilizarán innovaciones como la automatización de luces y aplicaciones para móviles que permitan controlar el espacio desde el celular.

4.    Arquitectura de vanguardia: La arquitectura mantendrá los espacios cada vez más funcionales en términos de acomodación. Además, la inclusión de materiales ecológicos será una de las novedades de arquitectura este año.

5.    Zonas campestres para que descanses: Una de las regiones con mayor presencia en esta vitrina es el Oriente Antioqueño, la cual te ofrece tranquilidad cerca de la ciudad.

6.    Últimas tendencias en decoración: Este año la tendencia es combinar el minimalismo con lugares ambientales. Por lo que los jardines verticales y lugares minimalistas serán lo más destacado en los proyectos exhibidos en el Salón.

7.    Espacios con diseño personalizado: En la Feria encontrarás proyectos que segmentan los espacios de acuerdo con el perfil del usuario. Por ejemplo, los compradores mayores de 50 años encontrarán exhibidos proyectos que cuentan con características especiales, como baños con botones de seguridad y temporizadores en las cocinas que permiten evitar incidentes.

 

Te puede interesar: Quedan 60 mil subsidios de 'Mi Casa Ya'

 

Por otra parte, el Salón del Inmueble contará con exposiciones de espacios que generarán una experiencia a los visitantes de la feria, brindándoles la posibilidad de interactuar con su familia en ambientes reales como: cocinas, alcobas, terrazas, bibliotecas, zonas de niños, entre otros. Cabe recordar que la entrada estará abierta a todo público y no tendrá ningún costo.

 

Por otra parte, Clara Inés Ferrer, directora de Ferias de Camacol Antioquia, resalta que una de las principales ventajas de adquirir vivienda en el Salón del inmueble  es que “allí los compradores tienen la certeza de  que los proyectos que se presentarán son de empresas de calidad y trayectoria, que cuentan con el respaldo de Camacol”. Y añade que “el futuro propietario puede encontrar en un mismo lugar un abanico amplio de la oferta inmobiliaria que hay en Medellín y Antioquia”.

 

Calcula aquí cuánto te puede prestar un banco para comprar vivienda