En 1980 nace, gracias a la iniciativa, constancia, interés y habilidades comerciales de sus fundadores; este mes cumple 35 años llenos de éxito en el sector inmobiliario colombiano.
 
Luque Medina es una empresa en constante desarrollo, siempre con la tradición de innovar, que cuenta  con la confianza de empresas y familias del país.  
 
Sus fundadores, grandes soñadores del destino, crearon empresa con una cultura organizacional fundamentada en valores y principios éticos, talento humano, altamente capacitado y motivado, poniendo en funcionamiento procesos estandarizados apoyados con tecnologías de punta, todo con el fin de ofrecer a sus clientes la mayor confianza y respaldo.   
 
“El conocimiento y experiencia, el excelente equipo de profesionales con que contamos, la certificación de calidad avalada por Bureau Veritas en todos los procesos, y nuestra tecnología de punta, nos permiten ofrecer altos estándares en nuestros servicios”. Nos indica la presidente de la Inmobiliaria.
Por otro lado la empresa forma parte de las más importantes asociaciones inmobiliarias del país, entre ellas se destacan: la Federación Colombiana de Lonjas –Fedelonjas-, la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Asociación para el Fomento y Desarrollo Inmobiliario AFYDI,  seguros comerciales Bolívar, y alianzas estratégicas con las inmobiliarias más importantes de Colombia y a nivel Internacional con Business For Life Colombia.
 
 

Calidad en los servicios ofrecidos 

La inmobiliaria cuenta con un portafolio de servicios amplio, que busca la cuidadosa administración y protección del patrimonio inmobiliario de sus clientes, entre ellos están : 
 
  • La administración de inmuebles en arriendo.
  • Asesoría integral en la venta y compra de inmuebles usados y nuevos.
  • Promoción y venta de proyectos inmobiliarios
  • Avalúos (urbanos, rurales, de maquinaria y equipos).
  • Reparaciones locativas incluyendo mejoras y remodelaciones. 
  • Negocios internacionales.
  • Asesoría comercial, legal, financiera y tributaria.
     
“Brindar a nuestros clientes las mejores opciones del mercado inmobiliario, basados en principios, valores y con un enfoque de servicio que nos hacen merecedores de su confianza, a nuestros funcionarios un ambiente laboral de desarrollo profesional y a nuestros accionistas una organización rentable”. Es la misión de la compañía. 
 

Tecnología al servicio de todos
 

Luque Medina ha sido una empresa innovadora en desarrollo y utilización de tecnologías de última generación en información y comunicaciones; esto ha llevado a que la inmobiliaria tenga procesos con excelente calidad logrando estandarizar múltiples procesos, lo que conlleva a tener seguridad de la información para nuestros clientes una mayor efectividad y menor dispersión de esfuerzos. 
 

Además, cuenta con un software único en Colombia “Sistema Synergy” (desarrollado a la medida), especializado en administración de inmuebles y documentos de los mismos.  El programa se encuentra ligado a la página web de la compañía, de tal forma que sus colaboradores cuenten con información en tiempo real  del proceso administrativo y comercial de todos los negocios y por lo tanto da garantía y control de información oportuna para nuestros clientes.
 

¿Por qué confiar su inmueble con Luque Medina? 
 

A lo largo de los 35 años de historia, la inmobiliaria se ha caracterizado por ofrecer un excelente servicio a los cientos y miles de personas que han dejado su inversión en manos de expertos. 
 

 - Nos dedicamos realmente a su negocio, estructurando la estrategia comercial específica para su inmueble, con énfasis en amplias y variadas estrategias publicitarias digitales e impresas lo cual conlleva a una menor duración de su inmueble en el mercado y menor tiempo de venta o arriendo, ahorrándole al cliente dinero en el tiempo y mejorando su flujo de caja.
 

 - Asesoramos la fijación del mejor precio del mercado, para evitar pérdidas de tiempo.
 

 - Durante la comercialización del inmueble presentamos periódicamente un informe detallado de la gestión comercial de la empresa a nuestros clientes.
 

 - La capacidad en la pre-calificación y consecución de clientes de su fuerza comercial ha sido ampliamente comprobada. 
 

 - 10 portales de Internet posicionados en el sector inmobiliario con alta efectividad de forma gratuita para el cliente.
 

 - Logramos la venta o arrendamiento de su inmueble en el menor tiempo posible y sin inconvenientes.
 

 - Brindamos acompañamiento hasta finiquitar el negocio y el registro de la escritura.
 

 - Apoyo ante instituciones financieras para la consecución de recursos para compradores.
 

 - Financiamos todas las obras que requiere el inmueble. 
 

 - Ofrecemos asesoría integral en temas: jurídicos, comerciales, financieros y tributarios.
 

4 beneficios que le ofrece Luque Medina 
 

  1. Administramos inmuebles garantizando el mantenimiento y conservación de estos en las mejores condiciones. 
     
  2. Cuidamos su patrimonio garantizando el pago oportuno del canon de arrendamiento, servicios y cuota de administración. Asegurando su inmueble de forma integral a  través de la empresa Investigaciones y Cobranzas El Libertador.  
     
  3. Asesoramos a los propietarios en el momento que lo requieran, cuando se efectúan las reparaciones locativas necesarias para arrendar el inmueble, al igual que las de mantenimiento y conservación, brindando facilidades de pago para los propietarios.
     
  4. Anticipamos cánones de arrendamiento, si así lo requiere el propietario.
     

Líderes en la comercialización de proyectos
 

Luque Medina en alianza con empresas constructoras de gran trayectoria en el país, brinda los proyectos inmobiliarios más exitosos y con las mejores condiciones del mercado. La inmobiliaria cuenta con la experiencia, conocimientos y estrategias comerciales para encargarse de la comercialización de proyectos tanto empresariales como residenciales.
 

Fuente: Luque Medina