Andrés Moreno Bejarano / Redacción

2015 – A la hora de viajar siempre se tienen en cuenta los gastos, lo que ofrece el lugar en cuanto a entretenimiento, arquitectura, confort y los implementos que necesitamos para hacer de este el mejor viaje de todos, sin embargo alguna vez nos hemos preguntado, ¿si nos es permitido el ingreso? 

A continuación conocerá los destinos a los que usted como mujer no podrá entrar.

Monte Omine

Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, aunque no se le permita el acceso a las mujeres, en este destino se ubica un templo budista a más de 5 mil 600 metros de altura, lo cual haría pensar que para llegar hasta este lugar se requiere de un excelente estado físico y que por esta razón tal vez no se permita el acceso a las mujeres. (Los lugares más tradicionales para compartir en Bogotá)

No obstante la razón por la que no se les es permitido el acceso es porque al ser un lugar de carácter espiritual se considera que pueden llegar a ser una distracción para los hombres que practican la meditación en dicho lugar.

Hotel Conexión

Ubicado en la ciudad de Niza en Francia este hotel tiene rotundamente prohibido el ingreso de mujeres, sin importar el motivo de su visita al lugar.
De hecho es permitido el ingreso de hasta 3 invitados por habitación pero todos deben ser hombres, allí por los pasillos como si se tratara de un recipiente con dulces se pueden tomar condones de forma gratuita.

Tobogán X-Treme Faser

Se trata de un tobogán en el Parque Acuático Galaxy  de Baviera, Alemania, los encargados del lugar explican que la prohibición se ha hecho luego de que seis mujeres resultaran lastimadas en sus partes íntimas al bajar a 50 kilómetros por hora en la atracción.

Sin embargo una asociación ginecológica alemana ha expresado su voz de rechazo al asegurar que no hay ninguna condición fisiológica para tal prohibición y que por el contrario se trata de discriminación sexista.

Museo Te Papa

Se encuentra ubicado en Nueva Zelanda, allí a diferencia de los lugares anteriormente mencionados si es posible el ingreso de mujeres, pero bajo condición.

Cualquier mujer que se encuentre en embarazo o en regla deberá abstenerse de ingresar, pues basados en algunas creencias religiosas, una mujer en dichos estados son consideradas como impuras y no pueden entrar en un lugar sagrado como este.

Arabia Saudí

De igual forma a este país también le es permitida la entrada a mujeres, pero siempre en compañía de un hombre, de lo contrario le será negado su ingreso.

Las normas en Arabia Saudí son tan estrictas para las mujeres que ni se les deja conducir un automóvil.

Fuente: skyscanner.es, elviajerofisgon.com, informador.com.mx, homínidas.blogs.quo.es

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com