La venta de vivienda en Bogotá sigue creciendo. Según cifras de Camacol, en los seis primeros meses de este año en la capital de la República se vendieron 22.383 unidades de viviendas nuevas, lo que significó un crecimiento del 15,6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. (Las zonas de Bogotá donde más compran y arriendan inmuebles)
 

Esta cifra de ventas de vivienda ha sido impulsada en parte gracias al programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’ para adquirir inmuebles de hasta 231 millones de pesos. 
 

Además, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y la Secretaría de Hábitat, 21.961 hogares en Bogotá han solicitado un crédito hipotecario para comprar vivienda, cifra que representa el 35,6 por ciento de todos los créditos aprobados en el país. (El Museo Nacional de Colombia, una obra arquitectónica con mucha historia)
 

¿En qué zonas de la capital hay mayor oferta de vivienda?
 

Según las estadísticas del portal Metrocuadrado.com, teniendo en cuenta los inmuebles publicados (casas y apartamentos) que actualmente están en venta en Bogotá, los sectores de Colina, Cedritos y Chicó, todos al norte de la capital, concentran el mayor número de inmuebles nuevos y usados que se están comercializando. 
 

El Chicó 
 

Está ubicado al norte de la ciudad y forma parte de la localidad de Chapinero. Al norte limita con la Calle 100 y el Cantón Norte, al sur con la Calle 88 y los barrios La Cabrera y El Lago, al oriente con los cerros de Bogotá y al occidente con la Autopista Norte y el barrio La Castellana. 
 

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos de este sector son las áreas verdes muy bien conservadas, muestra de ello el parque urbano El Virrey y cerca está el Parque de la 93. Además, su proximidad a los cerros orientales dan la sensación de estar en una vivienda campestre pero en medio de la ciudad. (Encuentre más de 12 mil opciones de apartamentos en venta en El Chicó)
 

En este barrio predominan los estratos 5 y 6, es de carácter residencial (apartamentos y casas) y comercial (locales y oficinas). El Chicó es considerado como uno de los sectores más seguros para vivir, razón por la cual en la zona se encuentran ubicadas sedes de embajadas y organizaciones internacionales. 
 

Cuenta con importantes vías de acceso, gran parte de ellas en buen estado, entre ellas: las carreras Séptima, 11 y 15, las carreras 88, 92 y 94 y la Autopista Norte, sobre esta están ubicadas las estaciones de TransMilenio de Virrey y la calle 100. (Casas en venta en el sector de El Chicó)
 

Colina Campestre 
 

Este sector de Bogotá, ubicado al norte ha tenido una dinámica importante en el sector inmobiliario en los últimos años. El barrio limita al occidente de la capital con el sector de Gratamira, en la zona norte con Mazuren, al oriente con Prado Veraniego y al sur con Ciudad Jardín Norte. 
 

La zona se caracteriza por tener importantes vías de acceso. Hacia el occidente se encuentra la Avenida Boyacá, están las calles 134 y 138 hacia el oriente que lo llevan hasta la Autopista Norte, en esta vía principal se encuentran las estaciones de Alcalá y Prado. Además, sobre la Avenida Villas y las calles mencionadas pasan varias rutas de transporte público y del SITP. (Vea oferta de vivienda nueva y usada en Colina Campestre)
 

Este sector se caracteriza por ser residencial pero se mezcla con una actividad comercial y de servicio que se encuentran en el lugar.
 

Cedritos
 

Está ubicado al norte de Bogotá, forma parte de la localidad de Usaquén y se caracteriza por ser un barrio tranquilo, seguro y residencial. Entre sus vías principales están: las calles 140 y 147, las carreras 15 y 13 y entre las vías de acceso al barrio se encuentran: la carrera séptima, la calle 134 y la autopista norte. (Oferta de vivienda en venta en Cedritos)
 

En esta zona aunque en sus inicios era un sector residencial de casas, con el transcurrir de los años también el comercio ha tomado gran importancia, sin desplazar las áreas habitacionales. Por el contrario, con una buena planeación de las administraciones distritales y locales Cedritos ha tenido una renovación urbana constante.