Si está pensando en comprar vivienda usada en estos momentos, analizar estas zonas de Bogotá puede ser una buena opción gracias a sus precios estables por metro cuadrado y debido a que son sectores que en su mayoría están en constante desarrollo, rodeados de nuevos proyectos de vivienda, zonas comerciales y de oficinas, que los hacen atractivos para invertir.
 

"Se ha venido trabajando un tema de acomodación de precios, nos hemos dado cuenta que los propietarios han venido disminuyendo el valor comercial de sus inmuebles tanto para arriendo como para venta; se venía trabajando unos precios un poco altos y en este momento lo que hemos tenido es una acomodación de precios que es muy sano para el sector”. Expresó María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas. 
 

Según las estadísticas del portal, estas han sido las zonas de Bogotá en las que se el precio del metro cuadrado se ha mantenido y que no han tenido significativos cambios en temas de valorización. 
 

(Encuentre más de 50 mil opciones de apartamento en venta y arriendo en Bogotá) 
 

1. Centro Nariño  - Occidente de Bogotá 
 

Este sector se caracteriza por sus excelentes vías de acceso, entre ellas están: la Avenida Calle 26, Carrera 30, Avenida las Américas y las Carreras 33 y 40. Entre los barrios limítrofes están: Gran América, Quinta Paredes y Ortezal.
 

Es una zona especialmente residencial, hay construidas casas antiguas y algunos conjuntos de apartamentos, pero en los últimos años en esta zona ha habido una gran demanda de hoteles y negocios comerciales debido a su proximidad con el principal centro de negocios de la capital, Corferias. (Consulte los precios del metro cuadrado en Bogotá)
 


Valorización promedio de apartamentos usados en el primer semestre de 2016 fue de -7.1 por ciento.
 


2. Avenida 170 y alrededores  - Noroccidente de Bogotá
 

Forma parte de la localidad de Suba, está ubicado entre la Autopista Norte, la Avenida 170 y la Calle 189. En este sector se encuentran los barrios: Nueva Zelandia, Villa Nova, Villa Lucy y San José de Bavaria. 
 

Cerca de este sector se encuentra el centro comercial Santa Fe, la Universidad Pedagógica Nacional, una sede de la Uniagraria y cerca del Cerro de la Conejera.    
 

(Lea también: Las ciudades de Colombia con mayor valorización)
 


Valorización promedio de apartamentos usados en el primer semestre de 2016 fue de 2.3 por ciento.
 


3. Kennedy – Suroccidente de Bogotá
 

Esta localidad está ubicado entre la Avenida Carrera 68, el Río Fucha, la Calle 13, la Autopista Sur, el Río Tunjuelito, la Avenida Calle 40 sur y limita con el municipio de Mosquera. 

(Las mejores opciones de apartamentos en venta en Bogotá)
 

Gracias a su ubicación, la localidad de Kennedy es considerada un sector periférico que tiene conexión de transporte con varias zonas de Bogotá y a los municipios aledaños del suroccidente de Cundinamarca. Según el plan de ordenamiento territorial (POT) el uso del suelo principal del sector es residencia (55,9%) mientras que el comercio y servicios (4,5%).

 

 


Valorización promedio de apartamentos usados en el primer semestre de 2016 fue de 3.9 por ciento.
 


4. Antonio Nariño – Sur de Bogotá
 

Esta localidad se encuentra ubicada al suroriente de la capital, entre sus vías de acceso están: la Autopista Sur, la Calle 8 sur, la Avenida Primera de Mayo, la carrera 27 y la Carrera Décima.  
 

Este sector se caracteriza por contar con vías importantes y varias estaciones de TransMilenio, la troncal de la Avenida Caracas y la Autopista Sur, además, cuenta con varias rutas del SITP y buses sobre la avenida Primera de Mayo. (Lea también: la Virgilio Barco, una biblioteca ubicada en una zona estratégica)
 

Entre los barrios más representativos están: Ciudad Jardín Sur, Restrepo, Ciudad Berna, Policarpa, La Fragua, entre otros.      
     


Valorización promedio de apartamentos usados en el primer semestre de 2016 fue de 4.4 por ciento.
 


Fuente: Metrocuadrado.com
 

(*) Los cálculos del valor del metro cuadrado se tomaron de los precios de venta de apartamentos usados publicados en Metrocuadrado.com entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016 comparados con el mismo periodo del año 2015.