El término domótica se refiere al conjunto de sistemas que automatizan diferentes aspectos dentro de una casa. Específicamente, las instalaciones se optimizan por medio de la conexión a dispositivos inteligentes, que otorgan un control completo al usuario y que permiten activar o desactivarlos remotamente desde cualquier lugar.
 
 
Sistemas como Smart Security no solo nacen con la idea de optimar al máximo los recursos que se utilizan a diario. También tienen como finalidad conducir a un estilo de vida amigable con nuestro entorno, reduciendo notoriamente los niveles de energía en los dispositivos de uso diario.
 
 
Al tener control total de los aparatos electrónicos de la vivienda notaremos, desde el primer mes, una reducción importante del consumo energético, que se traduce en una disminución del valor de las cuentas de fin de mes. Pero más que eso, en un aporte positivo hacia el medio ambiente; reduciendo la huella de carbono emitida desde nuestro hogar y, en consecuencia, aportando con un grano de arena al ahorro y conservación de los recursos no renovables.
 
 
¿Imagina si todos lo hicieran? Se conseguiría un cambio dramático en términos de consumo excesivo de las fuentes de energía y se evitaría y disminuiría el impacto del efecto invernadero como consecuencia de la emanación indiscriminada de energía.
 
 
Limitar los consumos excesivos es posible gracias a la tecnología que provee Smart Security. La automatización de determinados sectores del hogar, por medio de la instalación de sistemas inteligentes, contribuye al consumo responsable.
 
 
¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Al tener la posibilidad de controlar el encendido o apagado de los dispositivos eléctricos de nuestro hogar cuando están en desuso, ahorramos energía.
 
 
El sistema inteligente también permite controlar los sistemas de iluminación. Apagarlos si es que han quedado encendidos por accidente o programarlos para sacar el máximo provecho de las horas de luz natural. Todo con el fin de no incurrir consumos innecesarios.
 
 
Lo mismo ocurre con el sistema de calefacción. Brinda la opción de programar el encendido minutos antes de llegar, evitando un desperdicio de calor y utilizando el sistema solo durante las horas que necesario.
 
 
Smart Security es una opción innovadora, fácil de usar y conveniente, pues no solo te entrega control completo de los aparatos electrónicos de tu hogar. También te da los equipos para monitorear tu hogar 24/7, armar y desarmar las cerraduras, vincular cámaras IP, cuidando el medio ambiente y tus gastos a fin de mes. ¡Todo por medio de tu smartphone! Es la solución del futuro y lo que todos estábamos esperando.