Andrés Moreno Bejarano / Redacción

A la hora de elegir un lugar para pasar vacaciones siempre en la lista de preferencias están los destinos cálidos, sin embargo muchas personas no son amantes de este clima y prefieren los que están por debajo de los 0 grados centígrados. 

Por eso hoy M-etrocuadrado te presenta varios destinos donde va a ser falta ropa para poder soportar las bajas temperaturas. 

 

Antártida

Conocida como el sexto continente las temperaturas allí han alcanzado los -89,2 grados centígrados y aunque sería algo peligroso de soportar los paisajes que se pueden ver pagan el esfuerzo.

Esta parte del planeta contiene cerca del 80 por ciento del agua dulce del mundo, con suerte se podrán observar especies como el leopardo marino, las focas de Weddell y diferentes pingüinos.
 

Estonia

Este país ubicado al norte de Europa soporta por cerca de dos meses temperaturas por debajo de los cero grados normalmente de -3,5 grados centígrados, aunque en 1940 se registró la mínima de -43,5 grados centígrados.

Allí los lagos, ríos y estanques congelados sirven a sus habitantes como pistas de para practicar patinaje sobre hielo, aunque en otros espacios también se puede disfrutar de paseos en trineos tirados por perros.
 

Laponia

De igual forma situada en la parte norte del viejo continente sus habitantes disfrutan en invierno de los paseos en trineo tirados por huskies o renos al mejor estilo de Papa Noel.

Las temperaturas alcanzan los -45 grados centígrados, la región fue pionera en los hoteles Iglú hacia el año 1990 a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.
 

Rusia

La temporada de invierno en dicho país es conocida como “General Invierno”, allí sus bajas temperaturas llegan a presentar problemas hasta en aspectos como el transporte con grandes accidentes.

El invierno dura cerca de 5 meses completos desde noviembre hasta marzo en los que se llegan a alcanzar en algunas zonas temperaturas hasta de -69 grados centígrados aunque en otras no supera los -15 grados.
 

Kvaløya

En esta isla las temperaturas descienden a los -42 grados centígrados muy similares a las otras zonas de Noruega.

Sin duda alguna lo que más atrae a los turistas son las auroras boreales que se pueden observar en este lugar, por lo que su visita será algo único.
 

Estocolmo

Este destino resulta no ser tan frio como los anteriores allí la temperatura media es de -10 grados centígrados.

Aquí sus visitantes podrán gozar de las tiendas y mercados navideños que seguro los sorprenderán.
 

Quebec

En Quebec el invierno es sinónimo de aventura, aquí la nieve y las ventiscas son pretexto para divertirse con los diferentes planes que allí se han diseñados con el fin de no aburrirse en ningún momento.

Los amantes de este tipo de terrenos pueden escalar en cascadas de hielo, practicar deportes de nieve u hospedarse en alojamientos en la naturaleza como carpas, refugios de madera o incluso en iglús.

Fuente: Yahoo.com

Si tiene comentarios escribanos a:laugua@eltiempo.com