Andrés Moreno Bejarano / Redacción

 

Junio 2015 – A la hora de tomar la decisión de que visitar en la capital colombiana, son muchos los lugares atractivos que se pueden encontrar con el fin de pasar un tiempo agradable junto a familiares o amigos. (Los barrios más costosos de Bogotá)

 

El portal TripAdvisor hace una clasificación de los mejores sitios de Bogotá con la ayuda de la votación de sus usuarios, a continuación Metrocuadrado le presenta los cinco primeros destinos hasta el 22 de junio de 2015, fecha en que se realiza este artículo. (Vea la mejor oferta de inmuebles en Bogotá)

 

Cerro de Monserrate

Junto a la Torre Colpatria, el Cerro de Monserrate podría llegar a ser de lo más representativo y destacado que tiene Bogotá, para llegar al lugar es posible utilizar el funicular o el teleférico que prestan su servicio de domingo a domingo, sin embargo para los amantes del deporte y para los que estén pagando penitencia también se puede subir por un camino que requiere de ropa cómoda y buen estado físico. (Conozca cuáles son los barrios más valorizados de Bogotá)

 

En la parte de arriba a más de 3.152 metros de altura usted podrá disfrutar de una increíble postal sobre la ciudad, allí además del santuario también se ubica el Restaurante Casa San Isidro y el Restaurante Casa Santa Clara.

 

El usuario ‘Soycarolina’ que según la página es de nacionalidad argentina en su comentario sobre el lugar dijo “La vista de la ciudad es hermosa y desde ahí uno comprende la geografía del valle”. Por su parte ‘Jhon S’ menciono “me encantó, es un espacio para respirar, con una vista preciosa, un ambiente tranquilo y la posibilidad del silencio para la reflexión”. (Estos son los barrios más económicos de Bogotá)

 

*El ascenso en funicular o teleférico requiere de pago en efectivo.

 

Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

Ubicado al norte de la ciudad en la Avenida Calle 170 # 67-61 el teatro tiene una capacidad para más de 1.300 personas que disfrutan de espectáculos de ópera y musicales, conciertos, ballet clásico, danza contemporánea y obras de teatro.

 

‘Ana P’ dijo que “toda la oferta artística presentada en este teatro cuenta con un sello de calidad. Hay toda variedad de oferta: música, teatro, baile. El teatro es además hermoso y con una acústica maravillosa. Muy recomendado”.

 

La Candelaria

Esta localidad de Bogotá es reconocida por la amplia oferta turística, basada en numerosos teatros y museos que allí se ubican, además de sus edificaciones coloniales que cuentan la historia de nuestro país en cada esquina. 

 

“La Candelaria es un encantador lugar para todos los que quieran visitar una de las zonas más culturares y artísticas de la ciudad. Desde arte religioso hasta arte contemporáneo. Encuentras restaurantes de todos los presupuestos y diversidad de actividades para todas las edades. Indispensable un buen par de tenis, agua y a caminar. Puedes conseguir regalos para tus amigos y familiares” fue el comentario de ‘eramos2015’ usuario de TripAdvisor.

 

Actualmente varias agencias ofrecen recorridos turísticos por el centro histórico sin embargo si no se quiere adquirir este servicio la misma gente de la comunidad no tendrá problema en compartirle su conocimiento de la zona.

 

Iglesia de San Francisco

Considerada como la iglesia conservada más antigua de Bogotá, esta edificación fue restaurada por última vez entre 1988 y 1990, actualmente se mantiene la estructura original de la fachada, la torre y el presbiterio.

 

Este templo católico se encuentra justo en la esquina de la carrera séptima con Avenida Jiménez, cerca de allí está el Museo del Oro y otros importantes museos de arte e historia.

 

Otro argentino ‘Miguel C’ turista en Colombia mencionó en la página de TripAdvisor: “la verdad es que me encantó visitar iglesias en Colombia y esta no es la excepción. Muy lindo, atractivo y ubicada en una excelente zona de Bogotá, una gran muestra del arte de la época”.

 

Museo Iglesia Santa Clara

Esta iglesia de estilo barroco está ubicada en la carrera 8 con calle 8 en una zona rodeada por la Casa de Nariño, el Palacio Liévano y otras edificaciones representativas.

 

Su construcción se realizó en 1647, en su interior se pueden observar diferentes obras de arte como pinturas y esculturas del siglo XVII al siglo XX; este es un espacio que identifica la arquitectura y el ornato barroco de los siglos XVII y XVIII de Bogotá.

 

‘Johanna P’ comentó “secretos nos cuentan sus paredes y su arquitectura, es un lugar para visitar si estás en Bogotá, además está super cerca de la Plaza de Bolívar, aquí te transportas en el tiempo.

 

Fuente: TripAdvisor

 

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com