En la capital muchos de los barrios más exclusivos están ubicados en la zona norte de la ciudad, estos se caracterizan por estar ubicados en lugares estratégicos, sectores comerciales importantes y por tener amplias vías de acceso. Una vivienda en estos barrios se convierte en una excelente opción de compra o inversión.

 

Según las estadísticas de Metrocuadrado.com estos son los barrios con el precio más alto del metro cuadrado en Bogotá, este listado que hace referencia netamente al costo de la finca raíz para vivienda.

 
 

1.La Cabrera

 

Ubicado entre las calles 85 y 88, entre las carreras 7 y 15. Es considerado uno de los barrios más atractivos en Bogotá en cuanto a inversión inmobiliaria se trata. 

 

Según expertos, este barrio tiene altas expectativas de valorización, dadas las bondades de sus viviendas y lo estratégico de su ubicación (cerca de importantes zonas financieras y centros comerciales). 
 

Es posible encontrar inmuebles de hasta 8.500 millones de pesos y el valor del arriendo en este barrio puede ser de hasta 21millones de pesos.

 

  • Precio promedio del metro cuadrado: $6.047.136

  • Estrato: 6

  • Valor apartamento en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 4 mil 500 millones de pesos

  • Valor arriendo promedio de un inmueble publicado en Metrocuadrado: puede superar los 13 millones de pesos mensuales 

 
 

2. Chicó norte

 

El barrio está comprendido entre las calles 94 y 100, y entre las carreras 11 y 15, cuenta con importantes vías de acceso como la avenida NQS, la autopista Norte, las calles 88, 94 y  100.  

 

Mira estos inmuebles en venta o arriendo en el sector de El Chicó Norte.

 

Es un sector de carácter residencial pero con el paso del tiempo se ha convertido en una zona comercial importante e inclusive varias embajadas, multinacionales y delegaciones de organismos internacionales tienen sus oficinas en este sector, además sitios importantes como: el parque de la 93, parque urbano el Virrey, centro comercial Centro 93, museo del Chicó, entre otros lugares, hacen parte de este sector.  

 

  • Precio promedio del metro cuadrado: $6.758.625

  • Estratos: 5 y 6

  • Valor promedio apartamento en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 4 mil millones de pesos

  • Valor arriendo promedio de un inmueble publicado en Metrocuadrado: puede superar los 9 millones de pesos mensuales

 
 

3. Los Rosales

 

El barrio está ubicado en la localidad de Chapinero, limita al oriente sobre los Cerros Orientales de la ciudad y sobre el occidente con la carrera séptima, una de sus principales vías de acceso es la avenida Circunvalar, las carreras cuarta, quinta y séptima. 

 

Entre sus atractivos turísticos se puede mencionar las quebradas La Vieja y Rosales, lugares utilizados para el esparcimiento ecológico y deportivo de los habitantes del sector, además es un espacio ideal para vivir por estar en medio de la naturaleza.

 

Apartamentos exclusivos en venta o arriendo en Los Rosales.

 

Los Rosales se ha convertido en un sector en donde hoteles, restaurantes, tiendas y empresas se han instalado en los últimos años en la  zona, pero además sobre la avenida Circunvalar es un territorio netamente residencial, y su valorización es una de las más altas en Bogotá.   

 

  • Precio promedio del metro cuadrado: $5.958.404

  • Estrato: 6

  • Valor promedio apartamento en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 7 mil millones de pesos

  • Valor arriendo promedio de un inmueble publicado en Metrocuadrado: puede superar los 12 millones de pesos mensuales

 
 

4. Antiguo Country

 

Este barrio se encuentra ubicado en la localidad de Chapinero entre la Autopista Norte entre la avenida Chile con calle 72 hasta la calle 92 con carrera 15.

 

Es una de las zonas comerciales más importante de la ciudad, en donde se encuentran ubicados importantes bancos, entidades del Gobierno, universidades, centros comerciales especializados en tecnología y como referente de la zona está: la clínica El Country y  parte del Parque El Virrey. 

 

Además esta zona es un corredor principal para que empresas tengan sus oficinas en este sector por su ubicación estratégicas, pero también hay espacios para edificios de vivienda. 

 

  • Precio promedio del metro cuadrado: $5.508.598

  • Estrato: 5 y 6 

  • Valor promedio apartamento en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 3 mil millones de pesos  

  • Valor promedio arriendo inmueble publicado en Metrocuadrado: puede superar los 17 millones de pesos

 

5. El Nogal

 

Este barrio, que pertenece a la localidad de Chapinero, se encuentra ubicado entre la calle 76 hasta la calle 83, entre carreras séptima y hasta la carrera 11.

 

Es una zona comercial por excelencia, en este lugar importantes empresas nacionales y multinacionales tienen sus oficinas, además varias universidades tiene sus sedes educativas, y se encuentran zonas de restaurantes y embajadas que hacen parte del sector.

 

Mira inmubles en venta o arriendo en el sector de Chapinero

 

  • Precio promedio del metro cuadrado: $5.308.742

  • Estrato: 5 y 6 

  • Valor promedio apartamento en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 6 mil millones de pesos

  • Valor promedio de un penthouse en venta publicado en Metrocuadrado: puede superar los 11 mil millones de pesos

  • Valor arriendo promedio inmueble publicado en Metrocuadrado: puede llegar a superar los 15 millones de pesos 

 

 

(*) Los precios del valor del metro cuadrado de las zonas  fueron tomados de las estadísticas de precios del portal Metrocuadrado, y el promedio de venta y arriendo son exclusivos de apartamentos de vivienda que fueron sacados de las publicaciones disponibles en el portal web. 

 

Contenido Metrocuadrado.

 

Te puede interesar: ¿Cómo deberías hablar de tus debilidades y cualidades en una entrevista de trabajo?