Entre las condiciones para quienes buscan ser profesionales en el campo de la finca raíz, está tener a sus clientes -y no tanto a las propiedades- como el centro del negocio. 
 

En Colombia, desde hace varios años el sector inmobiliario está en auge, no solo en vivienda nueva, sino también en la usada debido a los ajustes en precios que ha tenido.
 

Esto, sumado a las renovaciones urbanas de las ciudades principales como Bogotá, Medellín Cali, Barranquilla y  Bucaramanga, han hecho atractiva la inversión en finca raíz. (Lea también: capacitarse es una gran ventaja en el negocio inmobiliario)
 

El crecimiento de los ingresos de las familias y la consolidación de la clase media en Colombia a la hora de comprar vivienda han hecho un clima favorable para los negocios de bines raíces. 
 

Por estas razones, la inmobiliaria Coldwell Banker Colombia elaboró estos diez mandamientos que todo asesor inmobiliario debe cumplir para ser exitoso y hacer felices a sus clientes. (Seis claves para vender su vivienda rápida y efectivamente)
 

1. Establecer comunicación: las personas identifican a los vendedores con lo que ofrecen, es por esto que la imaginación es vital a la hora de conseguir la confianza de los clientes. Cuando un asesor establece comunicación con un cliente potencial no solo está vendiendo el producto o el servicio sino, ante todo, su propia imagen.
 

2. Apariencia: un asesor exitoso es aquel que logra que sus clientes lo recuerden siempre gratamente. Por eso, es fundamental que siempre haya un cuidado especial por la apariencia y los modales. Una expresión agradable debe estar presente en cada momento, incluso en los fracasos.
 

3. Pasión: un toque de firmeza, manteniendo siempre el respeto, puede ser determinante en el momento en el que muchos clientes no saben en realidad qué es lo que quieren. La confianza debe ser la base para tomar la iniciativa y presentar el producto o servicio de manera asertiva. ¡Qué no lo engañen al comprar vivienda!
 

4. Imaginación: el complemento de la firmeza debe ser la imaginación, sin la segunda la primera pierde la virtuosidad. Un profesional debe tener el talento para saber cuándo salirse de la norma e improvisar soluciones creativas que anticipen problemas y garanticen resultados.
 

5. Estima y orgullo por lo que se hace, el éxito de las operaciones: un asesor debe sentirse orgulloso de lo que es y lo que hace, sentir estima por eso. La disciplina es fundamental a la hora de generar buenos negocios. El lema es que, “toda promesa debe ser cumplida”. Cuando no exista seguridad respecto a lo que está por negociarse, lo mejor es no hacer promesas. (Los 10 derechos que tiene cuando arrienda un inmueble)
 

6. Mentalidad ganadora: la esencia del ganador radica en no temerle al fracaso. Quienes tienen mentalidad ganadora no solo fallan a menudo sino que comparten con otros sus fracasos. Es una forma de capitalizar las experiencias con miras a crecer personalmente y no repetir los errores en el futuro. Quien nunca falló, nunca puso a prueba todo su potencial.
 

7. Entender al cliente: en las operaciones inmobiliarias debe darse la argumentación técnica pero solo desde un diálogo con el cliente. Escuchándolo se podrá entender lo que realmente le importa y cuáles son los aspectos a los que le asigna mayor valor. ¿Dónde están las viviendas nuevas más caras y más baratas en Bogotá?
 

8. Ética: en este punto es clave la relación entre el asesor y los clientes. Lo que es indispensable saber es que si un proveedor de servicios no atiende bien a sus clientes, otro lo hará por él.
 

9. Empatía: ponerse en el lugar del otro permite una mejor relación con los demás. Si el asesor es capaz de seguir las pistas y claves que le ofrece el cliente podrá ofrecerle una mejor asesoría. (Lea también: viviendas saludables, como la que alquila DiCaprio)
 

10. Servicio ofrecido: si se escucha y se entiende al cliente, se le podrá ofrecer un servicio o producto a su medida. La asesoría es clave para que la venta sea motivo de satisfacción para el comprador.
 

También le puede interesar:
 

Apartamentos en venta en Medellín
 

Fincas en alquiler en toda Colombia desde $250.000 por noche
 

Las mejores opciones de apartamentos en arriendo en Bogotá