Aunque parezca algo ilógico y poco creíble, el gobierno italiano decidió regalar más de 100 castillos y algunas villas históricas en varias ciudades. 
 

El proyecto se denomina ‘Plan Estratégico de Turismo de Italia’ y su finalidad es que estas edificaciones -que están abandonadas pero que conservan una historia- no sean destruidas sino que, por el contrario, sean preservadas como un bien cultural.
 

Los interesados solo deben cumplir con unas pocas condiciones para recibir una de estas 103 propiedades: deberán rescatarlas para evitar que se conviertan en ruinas, esto implica remodelar y hacer arreglos en la propiedad; además, los nuevos dueños tendrán que incentivar el turismo creando hoteles, restaurantes, tiendas, lujosas villas, entre otros espacios. 
 


Fotos: 123RF
 

Quienes están interesados en tener un castillo, deben presentar una solicitud ante el Ministerio de Turismo, ellos serán los encargados de analizar las propuestas para así otorgar un contrato de arrendamiento gratuito por 9 años, con opciones para renovarlos por otros 9 años, pero las personas que presenten un plan de renovación tendrían la posibilidad de recibir un contrato de alquiler por 50 años.
 

(Lea también: casas flotantes, todo un lujo en Dubái)
 

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), Italia fue uno de los países más visitados por turistas internacionales, en especial en sus ciudades principales como Roma, Venecia y Milán, pero las entidades gubernamentales buscan generar nuevas zonas turísticas.
 


 

Para las personas que no sean elegidas, el gobierno podría añadir en los próximos años unas 200 edificaciones adicionales para continuar con la estrategia turística.
 

Encuentre más noticias de la actualidad nacional e internacional acá