Muchas conspiraciones e investigaciones se han realizado para saber si existe vida más allá del planeta tierra y si este puede ser habitado por humanos. 
 

Descubrimientos recientes de agua y hielo en la Luna y en Marte, dan una luz para poner en evidencia que tal vez existe vida en otro planeta y que estos pueden ser habitados por humanos en algunos años no muy lejanos. 

 

¿Te gustaría vivir sin carros? En estos lugares del mundo es posible

 

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) lleva décadas estudiando el planeta Marte y de ahí ha salido el proyecto ‘Mars Ice Dome’, que es sencillamente el primer arquetipo de cómo sería la primera vivienda en el planeta rojo. 
 

Aunque muchos crean que la vivienda debería ser fabricada en ladrillo y cemento como se hacen en la tierra, arquitectos, investigadores y diseñadores de la NASA han planteado que las viviendas deberían tener como principal material de fabricación el hielo, y que estas deberían ser en forma de iglú
 


Fotos: marsicehouse.com
 

Pero, ¿por qué de hielo? Según los investigadores de la NASA y dado el descubrimiento de agua en Marte, los paneles de hielo con los que se construirá la vivienda servirán como barreras de radiación, compensando la exposición solar y los rayos cósmicos que son perjudiciales para la salud humana. Adicionalmente, tendrá aisladas a las personas de peligrosas sustancias que se encuentran en el suelo de Marte.

 

Lee también: Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad

 

¿Cómo la construirán?
 

Transportar los materiales desde la tierra será difícil por el tiempo de desplazamiento que hay entre los dos planetas –la máxima aproximación entre la Tierra y Marte se dio en 2003, cuando se situaron a 56 millones de kilómetros de distancia-.
 

Además, varios de los materiales que se utilizarán para la construcción de la vivienda pueden ser extraídos del planeta, como por ejemplo el agua, que según los últimos hallazgos está situada por debajo de la superficie de Marte en forma de hielo.

 

El rascacielos que colgará de un asteroide
 


 

Estos materiales utilizados en gran parte serán translucidos con el objetivo de ofrecerle un mayor brillo y luminosidad a la casa. 
 

Según un comunicado emitido por la NASA, esta vivienda será ligera y fácil de transportar gracias al uso de diferentes robots que la trasladarán a varios lugares sobre la superficie del planeta rojo.
 

La construcción de la vivienda tardará cerca de 400 días (un poco más de un año) debido a que se hará en varias etapas.

 

Te puede interesar: El extraño y curioso edificio en forma de ‘U’
 


 

En su interior
 

Las personas que vivirán en el ‘Mars Ice Dome’ tendrán a su disposición cuatro niveles en donde contarán con diferentes zonas tanto para el ocio como: biblioteca, zona de ejercicio, zona de tratamientos sanitarios y un laboratorio.

 

El encanto de las increíbles casas enterradas
 


 

En el tercer piso, estarán las habitaciones de la tripulación, mientras que en el cuarto nivel quedará ubicada la cocina. Además, se construirá un gran invernadero vertical para producir sus propios alimentos de forma experimental.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com