Juan Sebastián Morales / Redacción Metrocuadrado
Un estudio se dio a la tarea de encontrar las ciudades más caras para arrendar. Conozca cuál lugar ocupó Bogotá.
 
Año tras año el costo del arriendo sube y sube sin dar tregua en muchas partes del mundo. Es más, recientemente un estudio de la Universidad de Harvard encontró que casi el 30 por ciento de los arrendatarios estarán "severamente alcanzados por su arriendo" para 2025, pues tendrán que destinar más de la mitad de lo que ganan para su arriendo. En Estados Unidos 1 de cada 4 arrendatarios actualmente viven ya esta situación, es decir 11.2 millones de estadounidenses según lo señalado por Harvard. (Encuentre aquí el inmueble de sus sueños)
 
Pues bien, el costo de vivir en una ciudad puede incrementarse muchísimo cuando se suma el valor del arriendo a la ecuación. Pensando en esto surgió el informe “Price and earnings”, elaborado por la banca privada y de inversión suiza UBS, que se dedica a averiguar los costos en las 71 grandes capitales del mundo. (El lugar en el que podrá vivir feliz)
 
En este ya tradicional informe hubo una ciudad indiscutiblemente ganadora como la más costosa en cuanto a arriendos, New York, seguida por dos europeas, Zurich y Genova. (¿Se imagina un parque temático inspirado en El Principito? Conózcalo)
 
Así de sencillo: en New York se pagan $4,320 dólares por mes por un apartamento sin amoblar de dos habitaciones.
 
La capital colombiana hizo parte de este informe: en Bogotá alquilar un apartamento de dos habitaciones amoblado ronda los 840 dólares según el reporte, mientras que alquilar uno de 3 (sin amoblar) se tasa en 1.210 dólares,
 
Entre las modalidades de residencia medidas por la banca suiza, Bogotá está en promedio como la ciudad número 44 de las grandes capitales del mundo más costosas para arrendar, siendo más cara por ejemplo que Bangkok, Buenos Aires, Barcelona y Montreal.
 
En cuanto a Estados Unidos, tras New York siguen Chicago (la número 7), Miami (11 en el ranking) y Los Ángeles (13).
 

El Top 5  de las más costosas a la hora de arrendar:

 
Nueva York (4620 dólares)
Hong Kong (4410 dólares) 
Londres (2840 dólares)
Ginebra (2810 dólares)
Chicago (2520 dólares)
 
Si tiene comentarios escríbanos a laugua@eltiempo.com