Andrés Moreno Bejarano / Redacción

Marzo 2015 – Constantemente estamos en busca de algo que nos despierte interés y que nos ponga a prueba los miedos, para muchos el destino ideal son los parques de atracciones mecánicas, lugares únicos y con una variada oferta para conocer nuestros límites. 

Metrocuadrado te presenta 5 de las mejores atracciones mecánicas del mundo.
 

1 – X Scream

Esta está ubicada en la Torre Estratosfera o por su nombre en inglés Stratosphere Tower, considerado como uno de los edificios más alto de toda América, en su parte más alta a 265 metros de altura se ubica esta atracción, un aparato que deja suspendidos a sus pasajeros de cara al vacío con una caída libre a 50 kilómetros por hora.
 

2 – Insanity the Ride

Si usted ha disfrutado del paseo en sillas voladoras que al girar en ocasiones le puede generar hasta risa, esta atracción lo tendrá pegado a su equipo de seguridad pues además de estar ubicada a 274 metros de altura en un edificio, ésta se extiende a 20 metros de la fachada de la torre, con el aumento de velocidad los cinco brazos de la atracción comienzan a elevarse a mayor medida hasta que los ocupantes quedan mirando al piso.
 

3 – La Manta

Esta montaña rusa ubicada en SeaWorld, combina las sensaciones que el mar y el cielo pueden despertar en usted, mirando casi todo el tiempo hacia el suelo simulando un vuelo único, allí te enfrentaras a descensos vertiginosos al agua en esta atracción mecánica que simula la forma de una mantarraya que se desplaza a 90 kilómetros por hora. 
 

4 – Big Shot

Esta atracción fue inaugurada en 1996, es conocida por ser la más alta del mundo al elevarse a una altura de 329 metros, una vez allí desciende en caída libre a 70 kilómetros por hora, lo cual no les da tiempo a los pasajeros de ver la hermosa vista sobre Las Vegas. 
 

5 - Kinga Ka

Desde el 21 de mayo del  2005 esta montaña rusa se convirtió en la más alta con 139 metros y la más rápida del mundo con una velocidad de 205 kilómetros por hora, está ubicada en  Six Flags Great Adventure, un parque temático situado en Nueva Jersey.

Fuente: actualidad.rt.com, Taringa.net, viajar.elperiodico.com, listas.20minutos.es, cnnespanol.cnn.com, elconfidencial.com, abc.es.

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com