Basándonos en un listado publicado por la revista digital Architectural Digest, en Metrocuadrado.com seleccionamos las cinco casas más costosas que salieron a la venta en el 2016. Algunas de ellas ya fueron compras y otras aún están en proceso.
 

834 Fifth Avenue
 

El apartamento del fallecido empresario e inversionista estadounidense John Gutfreund fue puesto a la venta por 120 millones de dólares, sin embargo, tuvieron que bajarle el precio a 96 millones de dólares.
 


 

Es un dúplex de 1.115 metros cuadrados, ubicado en la Quita Avenida en Nueva York. En su interior tiene 20 habitaciones, siete baños, chimeneas y vista al Central Park. Se caracteriza por sus pisos en madera y techos altos.
 

El edificio fue diseñado en 1931 por el arquitecto Rosario Candela y tiene solo 24 apartamentos. (Lea también: el apartamento más caro del mundo vale 400 millones de dólares)
 


Fotos: Bhsusa.com
 

Mansión Playboy
 

Aunque el precio de venta inicial era de 200 millones de dólares, fue comprada por el multimillonario Daren Metropoulos en 100 millones de dólares, siendo la venta más cara en la historia de Los Ángeles.
 


 

La enorme casa de más de 1.858 metros cuadrados está localizada en el exclusivo barrio de Holmby Hills en Platinum Triangle, Anaheim, parte del área metropolitana de Los Ángeles (EE. UU.). Tiene 12 alcobas, 21 baños, cine, piscina, gimnasio, cancha de tenis, sala de juegos, entre otros espacios. (Vea: las 10 casas más lujosas y costosas de Airbnb en Latinoamérica)
 


Fotos: Theagencyre.com
 

Gemini
 

En un área de 63.333 metros cuadrados, al sur de Palm Beach (Florida, EE. UU.), está ubicada Gemini, una casa que se extiende 111 metros cuadrados frente al Océano Atlántico y 120 metros cuadrados sobre el Canal Intracostero del Atlántico.



 

Fue construida en 1940 y remodelada en el 2003. Dispone de 33 alcobas, 47 baños y un jardín con más de 1.500 especies de plantas tropicales. Su valor en el mercado se encuentra en 195 millones de dólares. 
 


Fotos: Christiesrealestate.com
 

Las mejores fotos de arquitectura que dejó el 2016 en Instagram
 

The Manor
 

Es una lujosa casa de más de 5.249 metros cuadrados. Se encuentra en el barrio Holmby Hills de Los Ángeles (EE. UU.) y es la residencia privada más grande de la ciudad.
 


 

Fue construida en 1988 por la firma de arquitectos James Langenheim & Associates para el productor estadounidense de cine y televisión Aaron Spelling y su familia. Tiene el estilo de un castillo francés y cuenta con 14 habitaciones, 27 baños, piscina, cancha de tenis, entre otros.
 

Está a la venta por 200 millones de dólares. (Descubra cómo será la casa del futuro)
 


Fotos: Hiltonhyland.com
 

Palacio de la Burbuja
 

La propiedad pertenece al reconocido diseñador de moda Pierre Cardin y su valor de venta es de aproximadamente 318 millones de dólares. 
 


 

El palacio está ubicado en la Riviera Francesa. Fue construido en 1979 por el arquitecto húngaro Antti Lovag, comprado en 1989 por Cardin y ha sido sede de importantes eventos. (Lea: aquí se vende el metro cuadrado más caro del mundo)
 

Su estructura con grupos de burbujas es única. En sus más de 1.200 metros cuadrados cuenta con una recepción, 10 habitaciones decoradas por artistas contemporáneos, vista al mar, jardines, piscinas y un auditorio con aforo para 500 personas.
 


Fotos: Palaisbulles.com
 

También le puede interesar:
 

Las mejores opciones de apartamentos nuevos en venta en Bogotá
 

Apartamentos en venta y arriendo en Cali
 

Encuentre casas en venta y arriendo al norte de Bogotá