Mauricio Riaño Martínez / Redacción

Noviembre 2014 - El primer rascacielos de Colombia, el edificio BD Bacatá, ha sido reconocido por el programa Megaconstrucciones de Discovery Channel como una de las edificaciones más altas e importantes de Latinoamérica.

BD Bacatá Bogotá es un proyecto que se encuentra en proceso de construcción y este año las cámaras de Megaconstrucciones han estado registrando los desafíos que se presentan cada vez que se emprende un proyecto de grandes magnitudes. (Estos son los sectores más valorizados de Bogotá, en uno de ellos se construye BD Bacatá) Una de las etapas más complejas y que se explicará con detalles, será la construcción de los siete sótanos que tuvo grandes retos por ser una excavación inmensa que no debía afectar las construcciones aledañas.

Los ingenieros y todos los trabajadores han tenido que sortear grandes obstáculos, como ha sido construir en el centro de una de las urbes más grandes y con mayor actividad de Latinoamérica. El clima ha sido otro de los factores que ha dificultado la construcción del que será el edificio más alto de Colombia; Bogotá es una ciudad que presenta fuertes aguaceros y lluvias torrenciales que a veces están acompañadas de granizo, a pesar de que este año se han presentado con frecuencia estas características, en ningún momento se ha dejado de edificar.

El primer especial será el miércoles 19 de noviembre, en el que se mostrará la arquitectura de esta magnífica obra mostrando el proceso de su estructura. El segundo especial será en 2015 donde se “vestirá” el edificio y donde se mostrará los grandes avances tecnológicos que se utilizarán para cumplir con el gran reto de arquitectura que les impone la construcción que cambiará la cara del centro de la capital de Colombia.

Fuente: BD Bacatá / Guiomar Jaramillo Comunicaciones