Respirar aire puro y contemplando la naturaleza es el sueño de muchas personas. Por esta razón, un equipo de arquitectos de la empresa brasileña Studio MK27 diseñó el proyecto ‘Casa Na Mata’ (Casa en el bosque), ubicado en la costa de la región del Bosque Atlántico en Sao Paulo, Brasil.  
 

Esta increíble mansión, según sus arquitectos, está construida en un terreno con muchas pendientes debido a la topografía del terreno y por ser una zona densa en vegetación, similar a la que se encuentra en la amazonia.


 

Foto: Studiomk27.com.br

 

La finalidad de la vivienda es ofrecer una conexión entre la arquitectura contemporánea y la naturaleza, sin dañar el medioambiente y preservando las especies vegetales y animales que habitan el lugar. 

 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ
 

La construcción cuenta con tres niveles, en el último sobrepasa los árboles nativos del bosque lo que permite a los huéspedes tener una impresionante vista a la orilla del mar, dándole al lugar la impresión que está ubicada de forma natural en la gran selva brasileña.

 

Foto: Studiomk27.com.br
 

Mucha madera
 

Cuenta con dos pilares que tienen contacto con el suelo. Estos soportan todo el peso de la construcción y, según los arquitectos de Studio MK27, solo se utilizaron estos dos soportes para salvaguardar el terreno y así evitar el mayor Impacto posible en el ecosistema.
 

Te puede interesar: Las 10 casas más lujosas y costosas de Airbnb en Latinoamérica
 

Foto: Studiomk27.com.br

 

Asimismo, explican que la madera y el concreto son los materiales protagónicos tanto en el interior como el exterior de la construcción, combinados con hormigón a la vista, lo que crea un equilibrio armonioso entre diseño y arquitectura. 
 

Además, las ventanas tienen unas cubiertas que modulan el grado de luz natural que entra a la vivienda, controlando también la entrada de calor desde el exterior, pues se alcanzan temperaturas superiores a 30 grados Celsius.
 

Lee también: Casas flotantes, todo un lujo en Dubái
 

Tres ambientes diferentes 
 

En el primer piso de la casa se encuentra la sala de televisión y seis habitaciones con sus respectivos baños, con bañeras de hidromasajes; cinco de ellas tienen terraza y un lugar para colgar unas hamacas. 
 

Foto: Studiomk27.com.br
 

En el segundo nivel está ubicada la zona social, el comedor, la sala, una zona de entretenimiento y la cocina.
 

Sin duda el tercer piso es uno de los más llamativos y espectaculares de la vivienda. Allí está una terraza con una piscina de lujo, jacuzzi, sauna y un espacio con cubierta verde ideal para contemplar la majestuosidad de la selva de Brasil.
 

Lee: La casa que toda estrella de Hollywood desearía está para la venta
 

Foto: Studiomk27.com.br
 

La ‘Casa Na Mata’ es una vivienda moderna, catalogada como la casa en el árbol más lujosa de Brasil y que está ubicada en medio de la selva brasileña.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com