La casa Reactor, forma parte de un proyecto creado bajo lo que sus diseñadores llaman “performance architecture”, una arquitectura en la que se explora la forma en que se habitan los espacios y el efecto que esto tiene a nivel psicológico y en las relaciones sociales.
 

Para ello, Alex Schweder y Ward Shelley - un dúo de arquitecto y artista- trabajan juntos desde 2007 construyendo estructuras diferentes, interesantes y luego se mudan a ellas para experimentar.
 


Foto: Reactor / Richard Barnes
 

¿Cómo funciona?
 

La casa, construida con madera y hormigón, cuenta con una cocina, un baño y dos habitaciones. Su estructura tiene 4,8 metros de ancho y mide 13,41 por 2,43 metros. El principal atractivo: gira 360 grados y se inclina, ya que está sostenida por una columna de cemento del ancho de un poste y con una altura de 4,5 metros. 
 

Los giros de ReActor son causados por el movimiento de sus habitantes y las condiciones exteriores (como el viento), por lo que la interacción entre la arquitectura, la naturaleza y sus residentes es constante.
 


Foto: Reactor / Richard Barnes
 

Más allá de una vivienda
 

Como tal, la casa es una escultura completamente habitable que se encuentra en exhibición -desde el 2016 y seguirá durante este año- en el Centro Internacional de Artes Omi en Ghent (Nueva York).

 

Sus creadores han vivido varios días en la casa en diferentes oportunidades y le contaron su experiencia al diario The New York Times.
 


Foto: Reactor / Richard Barnes
 

Entre lo que destacaron Schweder y Shelley fue que tuvieron que buscar una rutina cuidando siempre sus movimientos para tratar de lograr un equilibrio. 
 

Además, agregaron que casi todo el tiempo la casa gira así sea por una brisa pequeña, siempre se tiene una vista diferente y los balanceos son como un movimiento oceánico. 
 

Durante las veces que la han habitado pudieron hablar con el público que visitaba la obra y en una de las conversaciones surgió una frase que Schweder resaltó al periódico estadounidense. “es vivir juntos en una casa que los mantiene separados a través de una necesidad de equilibrio”.
 

También te puede interesar:
 

¿Ya sabes en cuánto se valorizó tu inmueble durante 2017?

Los 10 apartamentos más lujosos del mundo

La impresora 3D que construye casas en tiempo récord

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com