Las tecnologías enfocadas en el hogar que hoy se encuentran en el mercado, aparte de ser innovadoras, son más eficientes y buscan que las familias ahorren la mayor cantidad de agua posible.
 

Para lograrlo, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo en tu vivienda.
 

Los escapes de agua
 

Revisar periódicamente que no existan escapes de agua en el hogar. Esto ayudará a cuidar el bolsillo mes a mes y además, se hará un importante aporte al cuidado del medioambiente.
 

¿QUIERES VENDER TU INMUEBLE? PUBLÍCALO AQUÍ

 

Los sanitarios
 

Es importante asegurarse de que el sanitario funcione correctamente; si se detecta un nivel bajo en el agua que hay en la taza o goteos desde el tanque hacia la misma, se debe solucionar el problema de inmediato, pues lo más probable es que haya una fuga.
 

Adicionalmente, no es recomendable meter objetos en el tanque del sanitario, por ejemplo botellas con agua o arena, porque van a hacer que se hagan dos o más veces las descargas.
 

Esta práctica solo genera un gasto mayor de agua, además, hace que el sanitario pierda eficiencia.
 

Si se tienen sanitarios de 20 años o más, lo mejor será cambiarlos, pues pueden gastar hasta 17 litros en cada descarga.
 

En la ducha
 

Se puede reciclar el agua que no se usa mientras esta toma la temperatura ideal.
 

Puede usarse para el sanitario, para regar las plantas o lavar la loza.
 

Las llaves ahorradoras reducen el consumo de agua hasta en 9.5 litros por minuto. 
 

Es aconsejable renovar las llaves viejas, pues aquellas que tienen más de 15 años pueden llegar a gastar hasta 20 litros por minuto.
 

La lavadora
 

Es uno de los electrodomésticos que más gasta agua en el hogar. El agua allí utilizada se puede reciclar también, para el aseo general de los hogares y otros oficios de limpieza.
 

Estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia en una crisis ambiental como la que vive el país estos días. Son pequeños usos, eficiencias y costumbres que ayudan al planeta y cuidan su bolillo.
 

El dato
 

9.5 litros por minuto es la cantidad de agua que puede ahorrar si renueva las llaves de los lavamanos, duchas y lavaplatos que hay en su hogar.
 

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com