Abril 2015 - Tradicionalmente la instalación de los decorados se hacía de manera horizontal. Sin embargo, hoy todo ha cambiado. Corona ha revolucionado tanto sus diseños como sus formatos, lo que permite jugar también con instalaciones verticales para dar acentos repartidos por toda la superficie o intercalarlos en ambientes que antes pasaban a un segundo plano como la sala, la zona de ropas, las alcobas e incluso el corredor que va a las habitaciones.

Según Sandra Uribe, Jefe de decorados de Corona, la versatilidad de los decorados permite personalizar cualquier espacio del hogar, haciéndolos más acogedores y con mayor diseño.

“Las paredes y los decorados son el matrimonio ideal, y hoy en día cada uno juega un rol importante en el ambiente. De esta manera podemos instalar paredes en colores claros y darle un toque de color con el decorado o, tener paredes con estructura y decorados que por sus atributos estéticos coordinan perfectamente dándole movimiento y vivacidad al espacio del que ambos hacen parte” aseguró Uribe.

Decorar sin sobrecargar

El decorado sirve para resaltar, acentuar, dar toques y romper con la monotonía de un ambiente generando una agradable sensación. Es por eso que para mantener armonía en las diferentes áreas del hogar y no recargarlas, se debe tener presente la relación del espacio disponible y el formato del mismo. Por ejemplo, una pared clara va muy bien con algunos acentos que la personalicen.

Para los baños, las gráficas y diseños que se imponen son los motivos marinos en color azul o verde que invitan a la relajación. Sin embargo, aplicaciones en flores y paisajes están muy de moda. Para la cocina se recomiendan los diseños frutales o fotografías que recrean un momento como el té, la cena o el desayuno. Para quienes no quieren este tipo de bases decoradas, hay diseños naturales con arabescos, figuras geométricas, los cuales se pueden utilizar en ambos espacios del hogar.   
 
Cinco ideas para instalar bases decoradas

En líneas horizontales: Se pueden instalar en línea continua, o en el centro de la pared, es tipo de instalación es ideal para lugares muy altos.

Líneas verticales: Para resaltar la pared, la base decorada debe instalarse en forma de   columna definida, esto hará que el ambiente mejore diferenciando y personalizando el ambiente.

Intercaladas en las paredes: Imitando un poco el diseño de un tablero de ajedrez, perfecto para la zona de ropas o para un baño.

Toques independientes: Son una forma de ubicar los decorados en acentos, los cuales pueden ir del suelo hasta arriba; tienen mayor libertad pero con estética, pues rompen e irrumpen la continuidad de la pared.

Murales: Ofrecen un carácter artístico que aporta arte a los espacios. Por su tamaño y diseño son piezas altamente enriquecidas con detalles y aplicaciones de material que ofrecen realismo y una mágica sensación visual que activa los sentidos e invita a tocarlos.

Sin importar cuál sea la idea, es importante tener presente estas recomendaciones: los colores claros se llevan bien con los espacios pequeños y los motivos grandes lucen mejor en sitios amplios.

En cuanto a colores y temas, los azules, verdes, marinos y naturales van mejor con los baños, mientras que los frutales rojos y amarillos son más apropiados para las cocinas. Si busca sobriedad, un ambiente unisex o que no pase de moda, lo más aconsejable es usar diseños con figuras menos definidas y en colores neutros como arena o gris.

Hacer un mural usando bases decoradas es una alternativa para personas atrevidas, pero que están a la moda.

De fácil mantenimiento.

El decorado cerámico de Corona que coordina 100 por ciento con las paredes y pisos de la marca, cuenta con los mismos atributos de la cerámica. Solo requiere de una limpieza suave con un detergente delicado para retirar el exceso de grasa y polvo que pueda tener. Y para su instalación no siempre se va a requerir de un especialista, pues basta con tener conocimientos básicos de albañilería  y mucha creatividad.