Aunque parezca extraño, la firma de construcción de Estonia, Kodasema, fabricó una casa portátil que se puede trasladar sin ningún problema de un lugar a otro y se puede armar en solo 7 horas. 
 

La vivienda tiene 30.3 metros cuadrados de superficie y cuenta con dos niveles. En el primero está ubicada una sala amplia, una cocina y un baño con ducha. Para ir al segundo nivel la vivienda tiene unas escaleras plegables para subir a la habitación principal y al lavadero. 
 

Lee también: se construirá el rascacielos en madera más alto del mundo
 


Fotos: kodasema.com
 

La casa está pensada para esas personas o parejas que prefieren mudarse constantemente o que les gusta tener una segunda vivienda de descanso. Por eso, la compañía Kodasema pensó en la comodidad y en el ahorro de dinero. 
 

Según sus fabricantes, la casa portátil se venderá a partir del próximo año y tendrá un costo en el mercado cercado a los cien mil dólares, es decir, más de 292 millones de pesos colombianos.
 

Lee: ¿Cómo funciona el cemento transparente?
 

La firma de Estonia también pretende hacer modelos de inmuebles que puedan utilizarse como oficinas, salones de clase, bodegas de almacenamiento, locales comerciales, entre otros. Además, busca ofrecer muebles que se adecuen a cada espacio de la construcción.  
 


 

"Cuando uno escoge el lugar en el que va a vivir asume riesgos. Sin embargo, hacer cambios en las casas convencionales es tan complicado como caro y ni hablar de la localización del hogar. Una nueva supone un fuerte desembolso económico. Se tiene que destruir la casa entera", explica Kodasema acerca del origen de esta idea.
 

¿Cómo funciona? 
 

La vivienda está fabricada por partes lo que hace sencillo su armado y desarmado. No maneja cimientos y solo utiliza 9 metros cúbicos de concreto. El dueño solo necesitará un remolque y una superficie de 30 metros cuadrados, ya sea de asfalto, cemento, gravilla o incluso césped para plegar la vivienda y disfrutar de ella.
 

Mira también: fabrican ladrillos ecológicos con colillas de cigarrillos
 


 

Un espacio pensado en la naturaleza
 

Los fabricantes optaron por crear un hogar que fuera sostenible, eficiente con el medioambiente y que generara un ahorro energético. Para conseguirlo, Kodasema decidió utilizar unos ventanales que llevan doble acristalamiento. Estos están formados por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara de aire, con el fin de optimizar la reducción de ruido acústico, generar una mayor luz natural en el interior y lograr que la vivienda sea térmica.
 


 

Además, en el techo están ubicadas unas placas solares colocadas estratégicamente con el fin de generar energía solar, la cual va a calentar el agua de la vivienda y de paso garantizará que todos los espacios de hogar cuenten con sistema eléctrico; contará con una innovadora iluminación LED y un tipo de arquitectura que aprovechará el sol completamente.
 

Te puede interesar: Construyen la primera aldea con botellas de plástico