Vivir tranquilo, sin preocupaciones y en un lugar seguro debe ser una prioridad para todos en casa, por eso, contar con sistemas de última tecnología para la vivienda le ayudará a cuidar su patrimonio. 
 

Esta vez, Metrocuadrado.com entrevistó a Hernán Castro, gerente general de Technoimport, experto en domótica y viviendas inteligentes, quién habló de algunos sistemas de seguridad para el hogar.
 

Cerraduras y puertas con huella: este sistema utiliza contraseñas de seguridad y reconocimiento de huella para hacer el ingreso a la vivienda más seguro. Además, utiliza también la llave de seguridad que se usa cotidianamente. 
 

Conoce: el rascacielos que colgará de un asteroide
 

‘La puerta más segura del mundo’
 

“Esta incorpora marcos metálicos reforzados con concreto y se abre por medio de una huella digital, control remoto e incluso con una tarjeta de proximidad”, expresó Castro. 
 

Cámaras de seguridad
 

Estas ya se conectan a través de una red wifi y gracias a una aplicación gratuita instalada en un dispositivo móvil o tableta la persona puede monitorear lo que sucede en el hogar. 
 

Lee también: el extraño y curioso edificio en forma de ‘U’
 

Además de transmitir el video, también se puede escuchar lo que están hablando o los ruidos que se hagan. “Ya en el mercado hay cámaras 360 grados con gran calidad y con muchos beneficios de seguridad”, dijo Castro. 
 

Citófonos inteligentes
 

La seguridad en el exterior de la vivienda también es importante, por eso, este sistema le ayudará a mirar quién está tocando la puerta, puede hablar con ellos mediante un auricular o gracias a un manos libres e incluso poder abrirle la puerta. 
 

Mira: cómo la tecnología se toma las terrazas y los jardines

 

Te puede interesar:
 

Baños inteligentes: la nueva tendencia para el hogar

Tecnología para el hogar: sistemas de sonido

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com