El día de hoy, 16 de junio, se vence el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá, sin sanciones e intereses. Ya están al día cerca de 1,9 millones de predios y se espera que el porcentaje restante, que no alcanza al 25 por ciento, es decir, unas 596.000 propiedades, lo hagan antes de la fecha límite.
 

La administración distrital ha recaudado en los primeros cinco meses del año alrededor de 2,6 billones de pesos, que equivalen al 93 por ciento de la meta fijada para este año, un 8,99 por ciento más que en el mismo lapso de 2016.
 

“Esperamos de nuevo que se ratifique la cultura tributaria en la capital, e invitamos a los contribuyentes a pagar con tiempo y de manera simple y fácil, a través de nuestros canales”, dijo la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.
 


 

La entidad invitó a los contribuyentes que por alguna razón no hayan recibido su factura, a que ingresen a la página web www.haciendabogota.gov.co y la descarguen electrónicamente. Recordó que por ese medio, sin filas ni congestiones, las personas pueden acceder a consultar, descargar y, si lo prefieren, pagar la factura en línea a través del botón de pagos PSE.
 

Quienes aspiren al 1 por ciento adicional de descuento que otorga la administración por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo también hasta el 16 de junio para ganar ese beneficio.
 

Así mismo, les recuerdan a los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, tienen hasta el 14 de julio para pagar su segunda cuota.
 

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció, además, que para agilizar los trámites de predial en los SuperCADE, habilitó puntos de atención adicionales en el parqueadero del Centro Administrativo Distrital, CAD (Carrera 30 No. 25-90), de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para orientación a los contribuyentes interesados en las condiciones especiales de pago u otros gravámenes.