La apuesta de LafargeHolcim en Colombia ahora está representada en la puesta en marcha de la franquicia ferretera denominada Disensa, con más de cuarenta años en Latinoamérica y que llega al país con productos de construcción, desde una puntilla hasta soluciones integrales para obras nuevas y remodelaciones.
 

Así lo anunció el presidente de la compañía en Colombia, Jaime Hill, quien reveló que la primera de ellas se abrirá en los próximos días en el occidente de Bogotá.
 

La idea en Colombia –agregó el directivo– es sumar 100 puntos de venta al 2020. Hill recordó que la marca lleva 30 años en Ecuador (allí, tiene 550 franquicias) y la meta en Latinoamérica, también al 2020, es llegar a 7.000 puntos.
 

El directivo anotó que con la franquicia Disensa de Holcim se abre la posibilidad para los ferreteros de tener una nutrida canasta básica de construcción, donde puedan tener productos como hierro, ladrillo, PVC, pintura y cemento, entre otros, que les permita competir con respaldo y beneficios con las grandes superficies. El Presidente de Holcim Colombia también explicó que, además de impulsar un modelo de negocio para el crecimiento y el desarrollo de los ferreteros, la idea es crear una experiencia única de compra para que el maestro, el arquitecto, el ingeniero o el autoconstructor crezcan en el mercado de retail.
 

Fidelización
 

Pero el concepto va más allá, ya que al realizar la compra los clientes podrán acumular puntos y, de esta forma, existirá una motivación para regresar. 
 

“La clase media colombiana ha crecido y su mejoramiento de ingresos es evidente, así que se plantea como un mercado ideal, no solo como inversor en las franquicias, sino como comprador a través de la red”, dijo Hill, quien agregó que, la idea es que Disensa se convierte en una posibilidad de inversión.
 


Conoce más franquicias en Colombia, en nuestro portal aliado TratoConTrato