¿Sabes cuál es la ciudad más antigua de Colombia?

La capital del Magdalena fue fundada el 29 de julio de 1525 por Rodrigo de Bastidas, tiene 492 años y es la ciudad más antigua del país y la segunda más antigua de Sudamérica. Sus calles están llenas de historia y por supuesto se ha transformado a lo largo de estos siglos.

 

Un poco de historia
 

Lo que conocemos como Santa Marta era habitado por los indios Tayrona, quienes contaban con una organizada civilización que no se rindió fácilmente con la llegada de los españoles.
 

El 29 de julio de 1525, el conquistador Rodrigo de Bastidas fundó la ciudad con el nombre de la santa que se conmemora en esta fecha.
 

Lee también: subsidios para comprar vivienda nueva en 2017
 

Hasta 1543 fue un importante puerto de conexión con el viejo continente. Fue invadida varias veces por piratas, quemada y las personas huyeron a otros lugares. Se tuvieron nuevamente registros hasta el año de 1692.
 

El próspero siglo XX
 

Mejoraron notablemente las condiciones económicas gracias a la bonanza bananera, fortalecimiento de las vías férreas y por el puerto marítimo.
 

La llegada de barcos ingleses, norteamericanos y de otros lugares del mundo, trajo nuevas costumbres como la práctica del fútbol, siendo los samarios los primeros futbolistas de Colombia.
 

Se dio paso a una arquitectura más sencilla y difícil de enmarcar dentro de algún periodo en específico.
 

Te puede interesar: lo que debes saber de un crédito hipotecario

 

Fue a finales de este siglo donde Santa Marta se fortalece como destino turístico y comienza la expansión de vivienda e infraestructura hotelera.
 

La playa de El Rodadero se convierte en un boom y este sector se transforma en un escenario fundamental, no solo como un buen lugar para vivir, sino ideal para tener invertir en segunda vivienda.

 

El presente
 

La cercanía a hermosas playas, la cantidad de historia que reposa en sus calles, excelente gastronomía, y sus fortalezas comerciales por contar con uno de los puertos más importantes de Colombia, hacen de Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, un lugar que no solo se transforma en pro de la evolución propia que debe tener la capital de un departamento, sino que es el escenario perfecto para llevar una vida plena.
 

Las construcciones coloniales del centro histórico contrastan con los nuevos edificios que hacen parte de la transformación de la ciudad, la cual se ha convertido en un lugar ideal para la inversión inmobiliaria.
 

Lee también: las mejores ciudades para vivir en Colombia
 

Los proyectos, tanto de vivienda como comerciales, han convertido los espacios abandonados y deteriorados en sectores productivos, hermosos y perfectos para tener un negocio propio o un nuevo hogar para vivir feliz cerca del mar.
 

Encuentra la mejor oferta de proyectos de vivienda en Santa Marta. Clic acá. 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com