Un reportaje de CNN explicó que en Japón están regalando casas porque la población joven del país ha emigrado a grandes ciudades, como Tokio o Hiroshima, en búsqueda de oportunidades académicas y laborales.
 

Según cifras del Gobierno de Japón la población disminuirá de 127 millones a cerca de 88 millones hacia el año 2065 y para entonces existirán más casas que habitantes. Por consiguiente, el Gobierno regalará estas viviendas desocupadas a personas que estén dispuestas a vivir en ellas y, además, entregará dinero a sus nuevos dueños para la remodelación.
 

Okutama, próxima a la capital japonesa, es uno de los pueblos donde están regalando casas usadas; allí existen cerca de 3.000 viviendas que están abandonadas.
 

El Gobierno nipón pagará 8.820 dólares (6 millones de pesos) por cada 100 metros cuadrados que deban ser reparados en cada vivienda.

 

También puedes leer: Los 5 mejores lugares para viajar en Navidad
 

Esta radical medida se tomó porque estadísticamente el pueblo podría desaparecer hacia el año 2040. En la actualidad su población es de tan solo 5.000 personas.
 

Las personas que deseen adquirir una de estas casas deberán vivir en pareja y ser menores de 40 años, también aplicarían personas que tengan por lo menos un hijo menor de 18 años. El compromiso es vivir de manera permanente en la casa y seguir invirtiendo a futuro en ella.

 

Lee también: Una maravilla arquitectónica rompe con el diseño tradicional
 

Las autoridades de Japón informaron a CNN que existen 400 casas desocupadas en el pueblo de Okutama, de las cuales solo la mitad podría repararse, el resto estaría al borde del colapso.
 

Este programa no solo aplica para los japoneses, sino también a foráneos que quieran establecerse en el país del sol naciente.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com