Aunque los sistemas de sonido para varias zonas de la casa existen desde hace varios años, eran un privilegio de pocos. Antes, se requería un equipo de sonido central, muchos cables, parlantes y controles en cada espacio, lo que hacía de este un sistema costoso y muy difícil de implementar. Hoy en día, gracias a la tecnología inalámbrica y la música en línea, alojada en plataformas como Apple Music o Spotify, el audio en casa se transforma en soluciones multizona.  
 

“Actualmente, el concepto de audio se ha reinventado. El elemento diferenciador es que ya no existe un cerebro central de sonido. Ahora la inteligencia de los equipos está dentro de los parlantes; de este modo, todos se comunican entre sí de forma inalámbrica y son controlados desde una aplicación gratuita para tabletas, teléfonos Smart y computadores”, afirma Hernán Alejandro Castro Castro, gerente general de Technoimport.
 

Los sistemas de sonido ahora son completamente inalámbricos, no necesitan conexión de cables, tampoco existe un equipo de sonido central para controlar el sonido, ahora se puede programar desde el computador, una Tablet e incluso un dispositivo móvil. Solo mediante una aplicación gratuita conectándose a través del Wifi de la casa.
 

Te puede interesar: baños inteligentes: la nueva tendencia para el hogar

 

Sistemas ‘invisibles’ en el hogar
 

Ya los parlantes no están a simple vista, ni tampoco estorbando u ocupando espacios en la sala, estos ya se instalan en el techo, se cubren y se pintan, sin afectar el sonido. 
 

Además, los calentadores o sistemas de calefacción se renuevan y ahora están ubicados en internamente en el techo o en las paredes cumpliendo la misma función, pero escondidos.
 

Te puede interesar: iluminación para reducir el consumo de energía en el hogar
 

Hay un sistema muy utilizado en Estados Unidos respecto a las toma corrientes del hogar, ahora están ocultos a simple vista.
 

Sin cables, con audio digital y total cobertura
 

El directivo señala que quien desee verificar la calidad y versatilidad del audio multizona, puede separar una cita y visitar Technoimport en Bogotá, donde están en funcionamiento los equipos señalados. Allí se le aconseja qué dispositivos utilizar, además, se pacta una visita a la vivienda para identificar espacios y qué artefactos implementar. “Contamos con más de 12 años de trayectoria instalando sistemas de audio y soluciones para viviendas inteligentes; por eso brindamos la mejor asesoría”, puntualiza Castro.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com